Metallica se presentó en el show de Jimmy Kimmel respondiendo críticas al ‘Album Negro’ y a “Blacklist”

Metallica se presentó en el show de Jimmy Kimmel respondiendo críticas al ‘Album Negro’ y a “Blacklist”

A propósito del lanzamiento de su álbum Blacklist y el 30 aniversario de The Black Album, Metallica apareció en Jimmy Kimmel Live! anoche (10 de septiembre), donde interpretaron un par de canciones, hicieron una entrevista y leyeron las malas críticas de su icónico disco homónimo.

Más específicamente, leyeron reseñas del álbum en Amazon a las que solo se les dio una estrella. donde varios repitieron la frase “Metallica apesta” un montón de veces, los llamaron “pésimos” y recomendaron a la gente que comprara álbumes de Foreigner. o Dire Straits en su lugar.

Además, hablaron con Kimmel sobre su actuación con Miley Cyrus a principios de esta semana en The Howard Stern Show, donde tocaron “Nothing Else Matters” (video abajo) y de hecho hicieron que Cyrus tomara el liderazgo en las voces.

“En ese entonces, las cosas estaban tan segregadas en la música y si estuvieras en este carril en particular, nadie más querría saberlo. Especialmente en el mundo del hard rock, había una corriente oculta de puntos de vista conservadores, y si te alejabas de eso, nos decían vendidos”, dijo Lars Ulrich sobre trabajar con artistas de diferentes géneros.

Pero la verdad es que Metallica ciertamente no tiene miedo de fusionar géneros ahora, o al menos a aceptarlos como parte del arte musical, ya que su álbum Blacklist presenta artistas de diferentes orígenes que cubren sus canciones de The Black Album.

“Alentamos a todos los artistas que sabíamos que, de alguna manera, habían sido influenciados o afectados por Metallica en el camino, ‘¿Te gustaría hacer un cover de estas canciones?’ Y hubo muchas más respuestas de ‘Sí’ de las que anticipamos, así que pensamos que lo más inteligente que podíamos hacer era dejarles elegir su propia canción”, explicó el baterista sobre el concepto del álbum tributo.

Revisa los videos acá, tanto de la entrevista como de su interpretación para el programa de temas como “Wherever I May Roam” y “Holier Than Thou”.