Mike Inez: “Las canciones que más me gusta tocar de Alice in Chains son las más pesadas”

Mike Inez: “Las canciones que más me gusta tocar de Alice in Chains son las más pesadas”

El emblemático bajista de Alice in Chains estuvo brindando una entretenida entrevista al medio soundvapors, donde da cuenta que en tiempos de Coronavirus no ha perdido las ganas de hacer cosas, ya que se encuentra con algunos proyectos en mente, entre ellos, lanzar una linea propia de pastillas de bajo o construir su propio estudio.

Pero además de eso habló de otras cosas, como por ejemplo de sus temas favoritos de AIC para tocar en vivo. Al respecto fue enfático en que las canciones heavy son las que más disfruta. Mike dice: “Yo diría las canciones pesadas de Alice in Chains como Dam That River, We Die Young… las cosas pesadas y rápidas. Eso es lo mío, a Jerry le gustan las cosas lentas y lodosas. A Sean le gusta cualquier cosa rara, digamos Godsmack y cosas así. A William le gusta tocar las cosas nuevas. Llegó a escribir las líneas vocales en algunas de esas cosas. Así que todos tenemos nuestros favoritos, pero siempre estoy presionando por tocar lo pesado”.

Lo maravilloso de compartir con un AIC es preguntarle sobre las canciones, en un acertado momento, se le preguntó por  ‘Rotten Apple’, aquella bella canción con que arranca el “Jar of Flies” y dijo: “Es mi comienzo favorito para cualquiera de nuestros discos. Creo que lo escribimos, lo grabamos y lo mezclamos en diez u once días o algo así. Lo hicimos entre giras y luego recibimos una nota de nuestra compañía de administración que dice: ¡Oye, tu álbum fue al número uno!”.

Otro capítulo interesante que se aborda en la entrevista es la curiosa gira con KISS, por cierto la última de la banda en el período con Layne Staley, en que Mike ofrece muchos puntos de vista desde ese día en Detroit: una conversación divertida con Gene sobre un pollo, Ty Cobb (el legendario jugador de Beisbol), Billy Corgan y Sebastian Bach, y la épica de tocar ese espectáculo. Entre todo eso, Mike dice: “Ese fue uno de los conciertos que siempre recordaré, especialmente con Layne. Ese fue uno de los últimos shows de Layne … fue genial…”

Al final de la conversación, se habló sobre los planes de Mike de comenzar a construir un estudio de grabación en su casa y él dice: “Uno de mis mejores amigos es un contratista y él lo va a hacer. ¡Cada vez que recojo una pistola de clavos o una sierra, me cortaría la mano! “, el entrevistador replica: “por favor, NO!” y Mike dice: “Tocaré con mis pies si tengo que hacerlo, no me importa”.

Te dejamos la entrevista completa: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *