Mogwai presenta nuevo video en vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum

Mogwai presenta nuevo video en vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum

Una banda que no defrauda y siempre tiene cosas interesantes por mostrar. Los escoceses de Mogwai están ad portas de lanzar su nuevo álbum de estudio, y para acercarnos un poco más a él han compartido un video bastante cinematográfico y alucinante de su nuevo sencillo “Ritchie Sacramento”.

Siguiendo a su sencillo “Dry Fantasy”, “Ritchie Sacramento” es el próximo single que se tomará del próximo décimo álbum de estudio de los post-rockeros escoceses “As the Love Continues”. El video de la pista fue creado dentro de Unreal Games Engine por el director Sam Wiehl, quien previamente ha colaborado con Ladytron, Forest Swords y la casa de modas Valentino, y se dice que “creó un juego de computadora de varios niveles en primera persona para la canción, que luego formó las animaciones y narrativas para el video”.

Por cierto, la pista es una de las canciones de Mogwai más inusuales que cuentan con voces, y el líder Stuart Braithwaite la describe como “la única canción pop convencional del disco”. En sus declaraciones recientes a NME dice que “Me inspiré en una historia que Bob Nastanovich puso en línea en el aniversario de la muerte de Dave Berman de Silver Jews”, a lo que agrega que  “Cuando eran estudiantes, Dave arrojó una pala a un auto deportivo. Esa es la primera línea de la canción: ‘Rise crystal spear’”.

Berman murió en 2019, lo que llevó a Braithwaite a escribir esta canción dedicada a todos los amigos músicos que han perdido a lo largo de los años. “Obviamente, Dave fue un poeta, compositor y músico increíble. Tomé la iniciativa desde allí. No pretendería poder escribir canciones tan buenas como él, pero definitivamente es una gran inspiración”.

Braithwaite continuó haciendo mención a las pérdidas de sus últimos años: “Han sido unos años difíciles. Hay muchas personas con las que tocamos y con las que éramos amigos que simplemente no están ahora. Esta canción trata sobre esas personas, conversaciones imaginadas… ¡Y Dave Berman lanzando una pala a un auto deportivo!”.

Portada “As the Loves Continues”

Tracklist: 

1. To the Bin My Friend, Tonight We Vacate Earth
2. Here We, Here We, Here We Go Forever
3. Dry Fantasy
4. Ritchie Sacramento
5. Drive the Nail
6. Fuck Off Money
7. Ceiling Granny
8. Midnight Flit
9. Pat Stains
10. Supposedly, We Were Nightmares
11. It’s What I Want to Do, Mum

Mogwai ha descrito –como no podía ser de otra forma- su nuevo registro (que sale al mundo el 19 de febrero) como “un disco pandémico”. Mira el video y el anterior single a continuación: