Mr. Bungle estrena video para tema de su nuevo álbum: “Sudden Death”

Mr. Bungle estrena video para tema de su nuevo álbum: “Sudden Death”

Mr. Bungle se ha asociado con el aclamado director Derek Cianfrance (“El lugar más allá de los pinos”, “Blue Valentine”) para el video “Sudden Death” de la banda, uno de los tantos extremos cortes de su álbum de regreso con temas nuevas y versiones regrabadas de “The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo”. El clip debutó a través de Movieweb y ahora ya lo podemos ver.

Cianfrance dijo: “Si viviste en Lakewood, Colorado, a principios de la década de 1990, existe una pequeña posibilidad de que hayas visto y escuchado a un chico de 16 años conduciendo lentamente por la ciudad en un Mustang II blanco de 1974, con las ventanillas cerradas. abajo, interrumpiendo el vecindario con la música de Mr. Bungle. Ese chico de 16 años era yo, y esa música que escuché, una y otra y otra vez, marcó el listón de mi vida como artista. Así que , 30 años después, cuando recibí una llamada de Mike Patton pidiéndome que dirigiera un video musical para una de las canciones de su nuevo álbum, ‘The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo’, me pregunté si mi vida era realmente un sueño”

El director explica que lo llevó a hacer esto era más pasión que la banda que gran conocimiento en el campo de videoclips “Le informé a Mike que nunca antes había dirigido un video musical, pero no se disuadió. Escuché el álbum y le pregunté si podía trabajar con la canción ‘Sudden Death’. Me recordó los sentimientos de angustia Lo mantuve durante toda mi juventud mientras crecía a la sombra de una guerra termonuclear amenazante y amenazadora. Decidí que podía hacer un corto. Una película (bueno, no tan corta, ¡la canción dura casi 8 minutos!) sobre estos miedos que me perseguían. También estaba interesado en meditar sobre el tema de la desensibilización en la sociedad moderna, donde los ciudadanos se adormecen de manera gradual y sistémica ante la posibilidad de consecuencias catastróficas. Dado que la canción fue escrita a mediados de los 80, decidí que el video debería sentirse como si hubiera sido hecho durante ese tiempo y lo imaginé como una especie de reliquia redescubierta. El rodaje durante una pandemia mundial resultó ser un telón de fondo adecuado para el malestar de la canción. También presentó un desafío único ya que estaba demasiado nervioso para trabajar con actores, así que tuve que encontrar otra solución. hacer este video con un pequeño equipo de colaboradores de confianza, y trabajar con mis héroes de toda la vida, fue nada menos que un sueño total hecho realidad “.

Cianfrance y Patton se conocieron después de trabajar juntos en la película de 2013 “The Place Beyond the Pines”. Cianfrance dijo en una entrevista con Pitchfork que una vez que filmó la película, sabía que la única persona que debería componer la partitura era Patton. El director también ha incorporado música de la discografía de Patton en su proyecto actual, “I Know This Much Is True” de HBO.

“Cuando trabajamos juntos por primera vez, me dijo que era un fanático y no le creí”, dijo Patton. “Años más tarde, me dijo que gravitaba hacia las canciones más difíciles de los discos de Bungle (‘Dead Goon’, ‘Merry Go Bye Bye’, ‘Goodbye Sober Day’), por lo que eligió ‘Sudden Death’ para esta versión ¿La canción menos comercial y más larga? Ahí es donde van sus oídos y sus ojos “.

Mira el video a continuación: