Nick Mason habla sobre Pink Floyd y el colapso de Syd Barrett

Nick Mason habla sobre Pink Floyd y el colapso de Syd Barrett

Nick Mason habló sobre la reacción inicial de la banda ante los problemas de salud mental de Syd Barrett.

 

Durante las últimas dos décadas, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, se vio obligado a mirar desde un costado, mientras que Roger Waters y David Gilmour realizaban sus propias giras cargadas de clásicos de Pink Floyd. Hasta que finalmente decidió armar su propia banda con la que viene tocando exclusivamente las canciones del grupo en su etapa con Syd Barrett a la cabeza.

La prolífica composición de Barrett con la banda ayudó a moldear el sonido psicodélico de Pink Floyd y revolucionó el rock influenciando a muchos que vinieron después. Lamentablemente sus problemas con las drogas eran insostenibles, lo que provocó su salida del grupo y un posterior colapso a causa de la esquizofrenia inducida por el ácido.

En conversación con Rolling Stone, Mason habló de “Bike” una de sus canciones favoritas escritas por Barrett : “Las letras son tan Syd, sorprendentemente ingeniosas. Es divertido, pero hay una profunda tristeza en ella” y a modo de autocrítica continuó, “Cuando la escucho ahora, me doy cuenta de lo jóvenes e inmaduros que fuimos y lo desesperados que estábamos al enfrentar la crisis de Syd”.