«Niños Dioses»: Crisálida anuncia nuevo álbum junto al productor Daniel Cardoso (Anathema)

«Niños Dioses»: Crisálida anuncia nuevo álbum junto al productor Daniel Cardoso (Anathema)

Una de las grandes bandas de metal progresivo chileno está de regreso. Crisálida anuncia pronto ingreso al estudio para grabación de su álbum denominado “Niños Dioses” con miras de lanzamiento el 2023 en compañía del prestigioso productor portugués Daniel Cardoso, baterista y productor de Anathema.

Luego de su cuarto y premiado álbum de estudio “Terra Ancestral” lanzado el año 2015 (Premio Pulsar al Mejor Artista Metal 2016), placa que los llevó a realizar una larga gira promocional por Chile y Europa, Crisálida anuncia que se encuentra trabajando en los últimos detalles para ingresar prontamente a grabar su nuevo álbum de estudio.

Como adelanto de este nuevo trabajo, la banda ha señalado que la placa será denominada “Niños Dioses”, un álbum conceptual que viene a abordar la temática de los Niños del Llullaillaco y Niño del Plomo; sus vidas como ofrendas al sol y conquistadores de las alturas del continente.

Los chilenos señalan que, al igual que su álbum anterior, contarán nuevamente con el destacado músico y productor discográfico portugués Daniel Cardoso en la producción, mezcla y masterización de su próxima obra.

Con respecto a esta nueva alianza, Daniel Cardoso menciona: “Es un gran placer trabajar nuevamente con los maestros progresivos chilenos de Crisálida como productor de su próximo disco. Después de escuchar los nuevos demos, debo decir que Crisálida está en camino a convertirse en una de las mejores y más singulares bandas progresivas que existen y, definitivamente, en una de las mayores referencias de la escena progresiva sudamericana. Con este nuevo álbum están llevando su música a un nuevo nivel sin dejar de mantener su propio estilo característico y sus raíces tradicionales muy presentes. Estoy muy contento de ser yo quien los ayude en el camino produciendo, mezclando y masterizando su música y sonido”

Crisálida se presentará el próximo 24 de noviembre abriendo el show de los holandeses de Épica en el Teatro Caupolicán para cerrar un año fructífero en composición y dedicarse a la promoción de su nuevo disco durante el próximo año a lo largo del país.

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.