Pet Shops Boys: su legado en 8 covers

Pet Shops Boys: su legado en 8 covers

A poco de un nuevo show de los británicos en Chile, vale la pena recordar que su inmenso legado como fundadores de un nuevo estilo de música electrónica, también se contabiliza en los covers que ellos mismos hicieron, de canciones de décadas pasadas, o bien al revés, de nuevas bandas que tomaron una de sus composiciones y le dieron aire de siglo XXI

Seguro que las has escuchado y crees que los británicos son los autores.

Go West

Original: Village People

Los Village People fueron la banda con mayor visibilidad homosexual de su tiempo. En 1992, el director de cine Derek Jarman pidió al dúo británico, que estaba en la cima de su carrera, que crearan una canción para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA. El tecladista Chris Lowe la visualizó inmediatamente y recuperó aquel himno de 1979.

Where the Streets Have No Name

Original: U2

Una de las mas superlativas composiciones de los irlandeses. La letra está inspirada en una historia que Bono escuchó sobre las calles de Belfast, Irlanda del Norte, donde la religión y procedencia de una persona se hacen evidentes al saber la calle en la que vive. Ese grado espiritual, fue recogido por los Pet Shop Boys en una excelente versión. La canción es un medley en realidad, ya que se toma desde «Where the Streets Have No Name» de U2 , pero termina fusionándose en una especie de mashup con «Can’t Take My Eyes Off You», una canción de 1967 de Frankie Valli y el resultado les queda genial.

I Started A Joke

Original: Robin Gibb (Bee Gees)

Gibb era un héroe para Pet Shop Boys, quienes decidieron versionar el tema tras la muerte del artista. Publicada como single en 1968 e incluida en el disco Idea, fue rescatada como una poesía que se vuelve un homenaje sincero y lleno de estilo soft rock.

Try It (I’m In Love With A Married Man)

Original: Bobby Orlando (primer productor de Pet Shop Boys).

Fue versionada por el dúo tornando los coros femeninos del original, pero agregando un vocoder robótico, al estilo Daft Punk.

My Girl

Original: Madness

En 1980, Madness era sinónimo de discotecas, ritmo y diversión. Casi 30 años después de que incendiara todas las pistas de baile del mundo, Pet Shop Boys tomó ‘My Girl’ y le otorgó un teclado poderoso, dándole una base synth de lujo.

The Last To Die

Original: Bruce Springsteen

¿Qué hace una canción del Boss en uno de los discos más electrónicos de Pet Shop Boys?. Un disfrute total y sin guitarra.

Always On My Mind

Original: Elvis Presley.

Fue elegido el mejor cover de la historia en una encuesta que realizó la BBC. Es increíble como Pet Shop Boys se adueña de la voz grave y pausada del ídolo estadounidense y transforma el track en un continuo de ritmos suaves y pegajosos, típicos de los ’90, aunque la grabación original data de mucho antes (en voz de Brenda Lee).

Y Pet Shop Boys ¿ha sido versionado?

Acá dejamos dos excelentes adaptaciones de un mismo tema. Miradas distintas, partituras diferentes y un solo track que se eterniza para las nuevas generaciones.

It’s a Sin

Versión: Gamma Ray.

La banda alemana se dio el gusto de versionar este clásico en una apuesta curiosa, ya que el cambio estético techno al metal no se escucha forzado. La progresión de notas menores hace que la propuesta destaque como un todo armonioso.

It’s A Sin

Versión: Ghost

En 2018, el popular grupo sueco lanzó su cuarto álbum, Prequelle, el que incluyó este cover. En su estructura, el tema es fiel a la original, pero se diferencia con el uso de los característicos órganos de iglesia y arreglos corales.  

Macarena Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *