Pink Floyd celebra los 50 años de «Dark Side Of The Moon» con gran reedición y libro

Pink Floyd celebra los 50 años de «Dark Side Of The Moon» con gran reedición y libro

Si eres coleccionista avezado de Pink Floyd esta noticia puede ser un sueño hecho realidad. Y es que la banda finalmente ha confirmado lo que se esperaba para este año: el lanzamiento de una caja del 50 aniversario de Dark Side Of The Moon, que estará disponible a través de Warner el 24 de marzo. Al mismo tiempo, la banda ha revelado que la edición en CD y la primera edición en vinilo de Pink Floyd’s The Dark Side Of The Moon – Live At Wembley Empire Pool, Londres, 1974 se lanzará de forma independiente, junto con otros lanzamientos y actividades. 

La banda también ha anunciado que se inaugurará una nueva experiencia de The Dark Side Of The Moon en el mundialmente famoso Planetarium de Londres, donde la banda realizó por primera vez el lanzamiento de prensa original del álbum en febrero de 1973.

No es todo. También estará disponible un nuevo libro sobre el álbum, The Dark Side Of The Moon By Pink Floyd, que será publicado por Thames And Hudson, que incluirá fotografías raras e inéditas del backstage y del escenario de la banda durante las giras del álbum de 1972 a 1975. 129 fotografías en blanco y negro de Storm Thorgerson, Jill Furmanovsky, Aubrey Powell, Storm Thorgerson y Peter Christopherson documentan las pruebas de sonido, los espectáculos, además de una reseña del escritor de rock británico Chris Charlesworth del concierto de Wembley de octubre de 1972, publicado originalmente en Melody Maker. La publicación también revelará la concepción visual de la icónica carátula del álbum Dark Side Of The Moon.

La caja de lujo en sí incluye un CD y un vinilo desplegable del álbum de estudio recientemente remasterizado y audio en Blu-Ray y DVD con la mezcla 5.1 original y las versiones estéreo remasterizadas. El conjunto también incluye un nuevo disco Blu-ray adicional de una mezcla de Dolby Atmos más un CD y un LP de The Dark Side Of The Moon – Live At Wembley Empire Pool, Londres, 1974.

Y como si aquello fuera poco, Pink Floyd ha organizado una invitación a una nueva generación de animadores a participar en una competencia para crear videos musicales para cualquiera de las 10 canciones del icónico álbum de 1973. Se seleccionará un ganador de un panel de expertos que incluirá a Nick Mason de Pink Floyd, Aubrey ‘Po’ Powell (director creativo de Pink Floyd) y el BFI (British Film Institute). La fecha límite para las presentaciones es el 30 de noviembre de 2023. Hoy se estrenará de hecho un video explicativo y en qué consiste con la participación del propio baterista.

Mas info en su web oficial 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.