Pink Floyd y el logo por su 50 aniversario de Dark Side Of The Moon: fans se enojan porque creen que es propaganda pro LGBTQ

Pink Floyd y el logo por su 50 aniversario de Dark Side Of The Moon: fans se enojan porque creen que es propaganda pro LGBTQ

Tal como les contamos, Pink Floyd anunció ayer (19 de enero) que lanzará una caja del 50 aniversario de Dark Side Of The Moon, y reveló que también lanzará una nueva experiencia de The Dark Side Of The Moon en el Planetarium de Londres, donde la banda debutó, pero también anunció más actividades y lanzamientos en torno.

Hasta ahí todo bien, pero al presentar un nuevo logotipo para marcar las celebraciones del 50 aniversario del icónico álbum, las leyendas del rock progresivo parecen haberse visto inmersas, sin quererlo, en el último debate de culturas, posición ante las disidencias y de redes sociales rápidas y furiosas. 

 

Parece que ciertos seguidores de la banda en Facebook han interpretado la inclusión en el nuevo logo de barras rojas, naranjas, amarillas, verdes, azules y violetas, los colores visibles cuando la luz blanca pasa a través de un prisma triangular, tal y como aparece en la obra de arte mundialmente famosa del álbum diseñada por Hipgnosis, como una señal de que el grupo ahora está «despertando» y defiende los derechos LGBTQ +. Y por lo tanto, a sus ojos, el grupo debe ser CANCELADO, inmediatamente.

«¡Perdiste el arcoíris, te estás haciendo ver estúpido!» escribe un comentarista… y se pone peor…

«Es triste ver que una banda que una vez fue genial se ha vuelto completamente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡! escribe otro fan. «Me encantaba tu música antes, ¡NO LA ESCUCHO AHORA!»

Otro comentarista afirma: «Hoy no tengo agenda librul [sic]. Gracias, Pink. Fan durante 63 años y nunca más escuché. ¡Extraño cuando las canciones eran sobre gatos y gnomos! Traigan de vuelta a Syd, él nunca soportaría esta izquierda». ala tontería».

Otro fan confundido pregunta: «¿Cuál es la conexión entre la obra maestra de Pink Floyd y LGBT? WTF…»

«Sí, porque siempre escucho a los fanáticos de Pink Floyd decir: ‘Desearía que Pink Floyd fuera más gay'». tuitea otro seguidor molesto.

“A partir de este momento no escucho a esta banda”, escribe un ex fan.

Comprensiblemente, los verdaderos fanáticos de Pink Floyd también se han divertido con esta muestra de ignorancia y enojo absurdo, y se han apresurado a señalar algunos hechos relevantes.

«Imagínate afirmar ser fanático de Pink Floyd durante más tiempo del que he estado vivo y aún no saber nada sobre ellos», escribe un ca

Otra publicación dice: «El prisma ya tenía un arcoíris, y serías un falso fanático si dijeras que Pink Floyd no siempre ha aceptado a la gente queer. The Wall fue bastante claro en cuanto a que la homofobia es vil»

«Estoy asombrado de que todos estos fanáticos se molesten por el arcoíris», dice otro comentario. «¿Cómo pueden no saber/recordar que el álbum icónico, ‘Dark Side of the Moon’, presentaba un prisma que refractaba la luz en un arcoíris como portada».

Bueno, esto no habla primero de la ignorancia de algunos sectores ya que la banda nunca tuvo tal propósito, además de la intolerancia y el «miedo» de algunos ante los movimientos LGBTQ+ que lo único que han hecho es defender sus derechos e igualdad.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.