PJ Harvey confirma que ha terminado su nuevo álbum: «Me tomó mucho tiempo para hacerlo bien, pero me siento muy feliz»

PJ Harvey confirma que ha terminado su nuevo álbum: «Me tomó mucho tiempo para hacerlo bien, pero me siento muy feliz»

Una artista que siempre admiraremos y que se extraña tiene algunas novedades interesantes que contar. PJ Harvey ha revelado que el trabajo en su próximo álbum en solitario está en sus etapas finales y debería llegar el próximo año. 

En una entrevista con Rolling Stone para su nueva novela Orlam, basada en la poesía, la cantautora dio una actualización sobre su tan esperado seguimiento de The Hope Six Demolition Project de 2016, que ahora se espera que se lance en el verano de 2023. proyecto aparentemente terminado, compartió: “Estoy muy contenta con él. Me tomó mucho tiempo escribir para hacerlo bien, pero al final me siento muy feliz con eso”.

En la entrevista, Harvey menciona cómo el esfuerzo retrospectivo influyó en su próximo álbum y dice: “En realidad me hizo querer volver a hacer demos en cuatro pistas nuevamente. Este último álbum que acabo de hacer, literalmente lo canté en el teléfono; Ni siquiera hice un demo, porque no quería apegarme a las versiones demo. Pero luego sentí que me había perdido una parte importante del proceso, así que me dieron ganas de empezar a hacerlo de nuevo”.

En otra parte, Harvey enumeró sus inspiraciones musicales actuales, incluidos los «escritores de bandas sonoras» como Jonny Greenwood, Mica Levi, Hildur Guðnadóttir y Ryuichi Sakamoto, así como el trabajo de Thom Yorke con The Smile, All Thoughts Fly de Anna von Hausswolff y el trabajo de Bob Dylan para 2020. Rough and Rowdy Ways, que dijo que la hizo sentir «no hay mayor placer que cuando veo a un artista que he admirado toda mi vida, haciendo su mejor trabajo como su trabajo más reciente». La producción musical más reciente de Harvey ha sido una serie de reediciones en vinilo de sus primeros ocho LP, cada uno de los cuales llega con un disco complementario de demos inéditos. El extenso proyecto de relanzamiento comenzó con su debut Dry en 1992 en 2020 y concluyó en marzo de este año con una colección de demos de Hope Six.

Los demos de archivo y la serie de lanzamientos en vinilo también incluyeron notables reediciones de Rid of Me de 1993, To Bring You My Love de 1995, Is This Desire? de 1998 y Stories from the City, Stories from the Sea de 2000. En marzo, fue incluida en el lanzamiento en vinilo rojo sangre de la banda sonora de Peaky Blinders con su interpretación del tema principal del programa, «Red Right Hand».

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.