Rage Against The Machine entraron al Rock ‘n Roll Hall of Fame: Mira el discurso de Tom Morello

Rage Against The Machine entraron al Rock ‘n Roll Hall of Fame: Mira el discurso de Tom Morello

Rage Against the Machine fue incluido este viernes en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Finalmente la banda tuvo su lugar en el Rock And Roll Hall of Fame y el guitarrista Tom Morello aceptó el honor en nombre de la banda, quienes decidieron no asistir. El guitarrista, sin embargo, no dudó en hacer eco de la posición del grupo ante este tipo de homenajes. 

Fue Ice-T el encargado del discurso de inducción, quien dijo sobre RATM: «No puedes impresionarme con cosas normales. Tienes que impresionarme con cosas como demandar al Departamento de Estado de EE. UU. por usar su música en la Bahía de Guantánamo para torturar. ¿Quién hace eso? Rage Against the Machine hace eso. ¿O qué tal 1993, cuando se mostraron en Lollapalooza desnudos con cinta adhesiva, protestando contra el PRMC [Centro de Recursos Musicales para Padres]? ¿Quién hace eso? Rage Against the Machine hace eso. Respeto muchísimo esto»

Ya en el discurso, Tom Morello dijo: “Estoy profundamente agradecido por la química musical que he tenido la suerte de compartir con Brad Wilk, Tim Commerford y Zach de la Rocha. Como la mayoría de las bandas, tenemos diferentes perspectivas sobre muchas cosas, incluido el ingreso al Rock Hall. Mi perspectiva es que esta noche es una gran oportunidad para celebrar la música y la misión de la banda, para celebrar con el quinto miembro de la banda: los increíbles fans de Rage Against the Machine. La mejor manera de celebrar esta música es continuar con esa misión y ese mensaje”.

“El mundo ha cambiado gracias a la gente común y corriente que ya ha tenido suficiente y está dispuesta a defender un país y un planeta más humano, pacífico y justo. Y por eso es que estoy aquí para celebrar esta noche. Los fans suelen preguntar, pero ¿qué puedo hacer? Comencemos con esto: 1.) Sueña en grande y no te conformes. 2.) Apunta al mundo que realmente deseas sin compromisos ni disculpas, y 3.) No nos esperes. Rage no está aquí, pero tú sí… Si tienes un jefe, únete a un sindicato. Si eres estudiante, comienza un periódico clandestino. Si eres anarquista, tira un ladrillo. Si eres soldado o policía, sigue tu conciencia, no tus órdenes. Si estás desanimado por no haber podido ver a Rage Against the Machine, entonces forma tu propia banda y escuchemos lo que tienes que decir. Si eres un ser humano, defiende el planeta antes de que sea demasiado tarde”.

«A lo largo de la historia, la chispa de la rebelión ha venido de sectores inesperados: autores, economistas, carpinteros. Pero como decía Salvador Allende, no hay revolución sin canciones. Entonces, ¿quién puede decir qué podrían o no lograr los músicos con intenciones revolucionarias cuando la multitud agitada hace temblar la escala de Richter? Personalmente, me gustaría agradecer a mi esposa Denise y a mis hijos, quienes me recuerdan a diario que vale la pena luchar por el mundo.»

“Muchas gracias al Salón de la Fama por reconocer la música y la misión de Rage Against the Machine”, dijo.»Estamos agradecidos a todos los fanáticos apasionados, a los muchos co-conspiradores talentosos con los que hemos trabajado y a todos los activistas, organizadores, rebeldes y revolucionarios del pasado, presente y futuro que han inspirado nuestro arte».

¿Y qué pasa con la banda?

Rage Against the Machine se reunió para sus primeros conciertos en 11 años en 2022, pero su gira se vio interrumpida después de que Zack de la Rocha se lesionara durante una de sus primeras presentaciones. Los shows nunca fueron reprogramados, y el guitarrista Tom Morello parece no dar noticias nuevas o buenas sobre el tema: «En este momento estamos en un momento de curación», dijo.

Videos: 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rock & Roll Hall of Fame (@rockhall)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *