Realizan álbum shoegaze de icónicos temas de Korn, Deftones, Slipknot, Sepultura y más

Realizan álbum shoegaze de icónicos temas de Korn, Deftones, Slipknot, Sepultura y más

Una iniciativa interesante tanto para y por los amantes del nu metal, el shoegaze o la música en general. Se trata de un tributo a artistas de aquella generación nu metalera, pero justamente en clave shoegaze. 

Y es que durante la última década, el sello discográfico The Flenser se ha destacado al lanzar dentro de los mejores discos de post-metal, drones, shoegaze y música ambiental oscura de esta generación. Bandas como Deafheaven, Have a Nice Life, King Woman y Planning For Burial han sido potenciales de su cosecha discográfica, e incluso han sacado música de bandas metal under como Bell Witch y Succumb.

Ahora Flenser se están preparando para lanzar una compilación tributo de artistas de su lista y/o mundo musical en que ponen sus propios giros en canciones de Korn, Slipknot, Deftones, Sepultura y más.

Se llama Send the Pain Below (a propósito de la canción de Chevelle), y el mes pasado el sello ya habló del álbum, que solo está disponible en vinilo para los suscriptores de su club de miembros, con la versión de Chat Pile de “Roots Bloody Roots” de Sepultura liberada. Escúchala acá:

Pero hay otro adelanto: hoy se ha estrenado la interpretación del grupo californiano Wreck and Reference del amado tema “Change (In the House of Flies)” de Deftones.

“Siempre nos ha gustado Deftones”, dicen Wreck And Reference. “Pero agregamos nuestras propias letras sobre el ecocidio, ya que ese es el principal impulsor de nuestra nostalgia. Así que obtienes dos canciones por el precio de una, y el precio es gratis, por lo que es un trato infinitamente bueno”, dijeron.

Revisa tracklist y el tema de Deftones de adelanto:  

Send the Pain Below track listing: 

Wreck and Reference – “Change” by Deftones
Chat Pile – “Roots Bloody Roots” by Sepultura
Vile Creature – “Paper Dolls” by Kittie
Drowse – “Wait and Bleed” by Slipknot
Cremation Lily –  “Falling Away From Me” by Korn
Midwife – “Send the Pain Below” by Chevelle