Red Hot Chili Peppers confirma nuevo álbum con John Frusciante

Red Hot Chili Peppers confirma nuevo álbum con John Frusciante

Esto es lo que muchos estábamos esperando con algo de ansiedad. Si bien Red Hot Chili Peppers había confirmado el regreso de John Frusciante a la banda, no había dejado claro que harían un nuevo álbum con él, al menos hasta ahora.

Fue Chad Smith, el baterista, quien literalmente soltó casi sin permiso la noticia pese a ser advertido de no hacerlo (tal vez no resistió la tentación ). Smith habló sobre el esperado regreso de Frusciante a los Chili Peppers al final de una entrevista en Rolling Stone sobre su nueva exhibición de arte. “Me dieron órdenes estrictas para esta entrevista: ‘NO HABLEN DE LA BANDA’, comentó Smith antes de proceder a hacer exactamente eso. “Pero, sí, John está de vuelta en la banda, y todos lo saben. Estamos emocionados. Los festivales son los únicos espectáculos reservados. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música “.

Disco Inmortal: Red Hot Chili Peppers- “Californication” (1999)

Ya lo sabemos, Frusciante ha sido uno de los más grandes aportes creativos a la banda,  participando en algunos de los lanzamientos más aplaudidos, como Blood Sugar Sex Magik, Californication y By the Way, aparte de ser un gran artista experimental en solitario.

Como Smith mismo señaló, los Chili Peppers han comenzado además a llenar su agenda de giras con varias apariciones en festivales, incluido el Festival Hangout de Gulf Shores, Boston Calling, BottleRock en Napa Valley, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *