Slipknot, Green Day, Testament, Whitesnake, Sons of Apollo y más cancelan tours debido al Coronavirus

Slipknot, Green Day, Testament, Whitesnake, Sons of Apollo y más cancelan tours debido al Coronavirus

Tras los detectados brotes generados en Asia de esta mortal enfermedad, el mundo del rock y metal ha reaccionado y muchas bandas han cancelado y fechas y pospuesto tours, sobretodo las que agendaron en la parte oriental del planeta.

Es así como Slipknot, Green Day, Testament, Whitesnake, Sons of Apollo, Lacuna Coil y Michael Schenker Fest, entre otros se han convertido en las últimas bandas en cancelar los planes de gira debido al brote de coronavirus.

Slipknot ha cancelado su gira asiática, incluido Knotfest Japan, que debía realizarse los días 20 y 21 de marzo. Slipknot dice en un comunicado: “A la luz de las preocupaciones de salud global, Slipknot ha decidido posponer su próxima gira asiática, incluyendo Knotfest Japan. Si bien las decisiones como esta no son fáciles, la seguridad y el bienestar de los fanáticos de la banda siempre es lo primero. Además, en este caso, las bandas y artistas, el equipo y los empleados locales también se ven igualmente afectados, y como tal, esta fue la única decisión responsable que se pudo tomar. Slipknot y Knotfest volverán a Asia muy pronto, y en tal momento que todos puedan tener la mejor experiencia posible”.

Por su parte, Whitesnake, que debía hacer una gira en Japón este mes, también ha pospuesto sus shows en vivo, pero dice que actualmente están trabajando para reprogramar los shows afectados. La banda dice: “Nos disculpamos profundamente con todas las partes interesadas, especialmente aquellos clientes que compraron boletos y han estado esperando los espectáculos de Whitesnake”.

Sons of Apollo, el súpergrupo compuesto por Mike Portnoy, Derek Sherinian, Ron “Bumblefoot” That, Billy Sheehan y Jeff Scott Soto, también han detenido su gira actual en apoyo de su nuevo álbum de estudio MMXX. La banda dice: “Sons Of Apollo están absolutamente devastados al anunciar que no tenemos más remedio que detener nuestra gira en curso en Europa, Rusia y Ucrania y posponer los conciertos restantes. La epidemia de coronavirus se ha intensificado hasta un punto en el que los gobiernos han decidido cerrar los lugares, restringir los eventos, limitar los destinos de vuelo, sin certeza para nosotros y nuestros socios promotores y que nuestros espectáculos pueden garantizarse”.

“Obviamente, estas precauciones de emergencia a nivel europeo se han tomado para proteger la seguridad y la salud de todos los fanáticos presentes y artistas y equipo por igual. Estamos de acuerdo en que este es un momento en el que la salud es lo primero y no pondremos en peligro a la banda y al equipo, ni a los fanáticos. Además, de las posibles implicaciones y obstáculos para la salud, el impacto económico y el riesgo financiero potencial para una gira desde el extranjero como el nuestro nos ha obligado a tomar medidas para limitar la posibilidad de pérdidas financieras devastadoras en una situación de fuerza mayor. Nadie está más decepcionado que nosotros en este momento … Estamos ansiosos por tocar en todos y cada uno de los espectáculos una vez que la situación se haya aclarado, ya que el impulso y la emoción que experimentamos en nuestras dos noches de estreno agotadas en Alemania y nuestros espectáculos en Noruega y Suecia han sido, con mucho, los mejores que la banda alguna vez haya experimentado!”

Michael Schenker Fest también debía tocar en Japón, pero han cambiado sus planes a la luz del brote de coronavirus. A principios de esta semana, Lacuna Coil canceló una serie de espectáculos debido al brote del virus similar a la gripe, también conocido como COVID-19, en su región natal de Lombardía, en el norte de Italia. La noticia llegó pocos días después de que Testament, Exodus y Death Angel se vieron obligados a cancelar su tour programado en el Trezzo Live Club de Milán, después de que las autoridades italianas cancelaran todos los eventos públicos en el área como medida de precaución contra la propagación del virus.

Y la semana pasada, Green Day también frenó su gira asiática planificada, diciendo: “Sabemos que apesta, ya que estábamos ansiosos por verlos a todos. Pero conserven sus boletos, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto”.

Recordemos que ya se ha detectado en Chile el caso de este virus, y aunque hasta el momento está muy controlado, no se descarta que posiblemente bandas puedan tomar acciones con sus respectivos tours, lo cual esperamos, por supuesto, no se produzca y se solucione este brote mundial lo antes posible.