Taylor Momsen, The Pretty Reckless y su devoción por Soundgarden y Chris Cornell

Taylor Momsen, The Pretty Reckless y su devoción por Soundgarden y Chris Cornell

The Pretty Reckless es una de las buenas bandas que nos ha regalado esta nueva era del rock, pero también quizá lo sea tanto por sus buenas influencias, especialmente de su líder Taylor Momsen. El grupo, que ha reverenciado a Soundgarden en varias oportunidades,  tocó una versión de “Loud Love” de los íconos del grunge para el canal Octane de Sirius XM, la cual está disponible en YouTube.

Pero no es lo único. Además esa pista —que es originalmente parte del segundo álbum de Soundgarden de 1989, Louder Than Love—. Momsen inicialmente la interpretó en vivo con los miembros de Soundgarden y Tom Morello en el concierto “I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell” en enero de 2019, luego Pretty Reckless grabó su propia versión para el festival virtual “Home Invasion” de Octane que tuvo lugar en septiembre.

Recordemos que para The Pretty Reckless es algo especial el tema con la banda, ya que fue la banda que abrió para Soundgarden en su última gira de 2017 (sí, aquella justo antes de la muerte de Cornell). Momsen y compañía siempre han expresado su amor por Soundgarden, colocándolos junto a The Beatles como sus mayores influencias.

“Me golpeó extraordinariamente fuerte”, le dice Momsen a la estación de radio de Iowa Lazer 103.3. “Obteniendo esa gira, soy una gran fanática de Soundgarden, ese fue lo máximo de todos para nosotros, y obviamente no terminó de manera ideal.”

“Tuve que dar un paso atrás y cancelamos la gira. No estaba en un buen lugar para ser público, así que me fui a casa a reflexionar sobre lo que había pasado e intenté procesar. Y luego comencé a escribir de nuevo, y Muy pronto después de eso, recibí la llamada de que Kato, mi mejor amigo y nuestro productor, había tenido un accidente de motocicleta. Y eso fue como un clavo en el ataúd para mí en ese momento”.

Momsen se hundió en una depresión y admite que si no fuera por su banda no habría salido de ella y justamente la imagen de Cornell sirvió de inspiración para componer nuevas canciones como lo fue “Death by Rock’n Roll”

Momsen también realizó una versión en vivo de la pista de King Animal “Halfway There” con el baterista Matt Cameron a principios de este año, como así también hizo versión de un tema Chris Cornell junto a Alain Johannes, “The Keeper”. También en el tributo a Cornell, apareció interpretando la gran “Rusty Cage”.