Sevendust publica cover de “The Day I Tried to Live” de Soundgarden

Sevendust publica cover de “The Day I Tried to Live” de Soundgarden

Una de las bandas que dice presentes por estos días son Sevendust, otrora grandes exponentes de la generación del numetal y que han seguido firmes desde más de dos décadas, y que ahora han lanzado su primera canción desde “All I See Is War” (2018) y es un interesante cover. La banda ha tomado prestado el clásico de Soundgarden, “The Day I Tried to Live”, con un lyric video que ya está disponible para mostrarla.

El grupo decidió lanzar la nueva canción después de presenciar los cambios que suceden en todo el mundo hoy en día, sintiendo que el mensaje de tratar de vivir una vida mejor es tan relevante ahora como lo fue cuando Soundgarden lanzó la canción en 1994 y de la cual profundizamos en nuestra web en algún momento. Su versión se mantiene bastante fiel al tema original con el líder Lajon Witherspoon haciendo gala de todo el poder de su voz en la canción.

Cancionero Rock: “The Day I Tried to Live” – Soundgarden (1994)

“Soundgarden es una banda tan importante para todos nosotros en Sevendust y este amor por ellos se remonta a cuando empezamos”, explica Lajon Witherspoon. “Discutimos tratar de hacer una de sus canciones y nuestro productor Elvis Baskette sugirió que fuera ella. Hubiera estado bien con cualquiera de esas canciones personalmente. Cuando la escuché por primera vez, pensé que la letra era atemporal. La letra trata de tratar de experimentar cosas nuevas y cambiar la forma en que vives, y vemos ejemplos de eso todos los días con lo que está sucediendo en todo el mundo. Tener la oportunidad de cubrir esta canción y lanzarla es muy especial para todos nosotros. Gracias, Chris Cornell y Soundgarden”, indicó en un comunicado.

Puedes escuchar el tema a continuación: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *