“Teardrinker”: Mastodon estrena nuevo single y video oficial

“Teardrinker”: Mastodon estrena nuevo single y video oficial

Los titanes del metal de tintes progresivos de Atlanta Mastodon ya preparan lo que será su nuevo y contundente siguiente álbum de estudio, “Hushed & Grim” y hoy han lanzado el video musical oficial dirigido por Lorenzo Diego Carrera para su nueva canción “Teardrinker”.

La pista está tomada del álbum que saldrá el 29 de octubre, sucesor de “Emperor Of Sand” de 2017 que se grabó en los West End Sound, que se encuentra dentro de Ember City, la sala de ensayo e instalación que administran en Atlanta. A la cabeza del trabajo estuvo el productor/mezclador/ ingeniero ganador de un Grammy David Bottrill, quien anteriormente ha trabajado con Muse, Tool y Dream Theater, entre otros.

La obra de arte “Hushed And Grim” fue creada por Paul Romano, colaborador de la banda desde hace mucho tiempo, quien también diseñó artes para “Crack The Skye”, “Blood Mountain”, “Leviathan” y más.

El baterista de Mastodon, Brann Dailor, declaró sobre la portada de “Hushed And Grim”: “Esencialmente, para ser breve, [el árbol] es una mitología de la vida después de la muerte, que cuando mueres, tu espíritu entra en el corazón de un árbol y luego experimenta todos los pilares de ti en las sucesiones de las estaciones que experimenta el árbol. Así es como puedes despedirte del mundo natural y pasar a la siguiente dimensión. Puedes ver un hombre verde en el centro del árbol: el corazón del árbol, y ese es nuestro buen amigo y manager Nick John, quien falleció, desafortunadamente, hace un par de años [después de una batalla contra el cáncer de páncreas]. [Nick] tiene mucho que ver con la inspiración del álbum, “Hushed & Grim” (‘Silencioso y sombrío).

Hace poco la banda estreno otro corte, llamado “Pushing The Tides”. Revísalo acá junto con más detalles del álbum.

Con respecto al tema, si bien es Mastodon en su expresión más lógica, aun tiene unos sintetizadores por ahí que pueden sorprender, pero también solos de guitarra marca registrada de la banda y los toques melódicos que nos acostumbran. El video cuenta con imaginería cósmica con la propia banda y algunos seres extraños como protagonistas.