The Black Keys regresan a las giras de estadios y preparan un «épico» nuevo álbum

The Black Keys regresan a las giras de estadios y preparan un «épico» nuevo álbum

Así lo confirmo el baterista Patrick carney en una nueva entrevista con NME

Ha pasado bastante agua bajo el puente desde que The Black Keys se convirtieron en super estrellas del rock, encabezando festivales y siendo una de las grandes promesas del rock del nuevo milenio. El dúo de blues rock está de regreso luego de una década algo alicaída y comenzará su gira europea en París el 19 de junio antes de realizar su primera gira como cabeza de cartel en el Reino Unido en más de 10 años.

“Ambos estamos emocionados de llegar allí, pero no sentimos ninguna presión por tocar”, dijo el baterista Carney a NME. “Nuestro primer show en Londres fue en el Camden Barfly para unas 30 personas y durante una década, tocamos en todos los lugares imaginables para llegar a Ally Pally y The O2. Cuando estás triunfando y subiendo en popularidad, a menudo puedes sentirte como una competencia y estás constantemente estresado. Ahora, estamos en el punto en el que podemos simplemente disfrutar de todo”.

La banda está de gira en apoyo de ‘Dropout Boogie’ de 2022 y según cuentan para esta gira se apoyarán de un grupo de «músicos increíbles». “La clave de nuestro sonido es abrazar el elemento humano”, dijo Carney. “Ninguno de nosotros somos músicos virtuosos, solo hay mucho rock and roll crudo”.

La última vez que The Black Keys realizó una gira completa por el Reino Unido fue en apoyo de ‘El Camino’ de 2011. Hablando sobre lo que ha cambiado para la banda entre entonces y ahora, Carney explicó: “Hemos crecido mucho en los últimos 10 años. Dan [Auerbach, frontman] y yo siempre hemos sido cercanos, pero ahora tenemos una amistad muy profunda. Nos gusta pasar el rato. Salir de gira con tu amigo hace que todo se sienta más emocionante”.

The Black Keys- «Delta Kream» (2021)

 

Carney pasó a llamar a ‘Let’s Rock’ de 2019 un «disco de transición» para la banda, luego de una pausa de cuatro años. Después grabaron un álbum de canciones de country blues llamado ‘Delta Kream’ antes de que la pandemia los obligara a tomarse otro año libre. «Cuando volvimos al estudio en 2021 para grabar lo que se convertiría en ‘Dropout Boogie’, algo había cambiado», dijo Carney. “Obviamente, el mundo entero había cambiado, pero un año de aislamiento fue suficiente para cambiar la dinámica entre Dan y yo. Estábamos muy, muy, muy emocionados de vernos todos los días”.

Trabajaron durante nueve semanas en ‘Dropout Boogie’ hasta que tuvieron que entregarlo, “Pero seguimos trabajando”, continuó Carney. “A finales de año, teníamos 17 nuevas ideas y seguimos adelante”.

Pero al parecer es la sorpresa de lo que The Black Keys se guarda para este nuevo paso discográfico: la banda realmente se enfocó después de que Beck visitó Easy Eye Studio en Nashville en abril pasado. “Comenzamos a escribir con él y ese fue el comienzo de lo que estamos terminando ahora, un álbum épico que es nuestro mejor disco seguro”, dijo Carney. “Sin embargo, no saldrá hasta el próximo año”.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *