U2 lanza versión acústica de «Sunday Bloody Sunday» a 50 años del «domingo sangriento»

U2 lanza versión acústica de «Sunday Bloody Sunday» a 50 años del «domingo sangriento»

El día de ayer se cumplieron cincuenta años desde la cruenta masacre en que los soldados británicos dispararon contra 26 civiles no identificados durante una marcha de protesta en Derry, Irlanda del Norte, y finalmente dejaron 14 muertos en lo que se conoce como el Domingo Sangriento. («Bloody Sunday»).

Aquel día, es recordado como uno de los días con consecuencias más terribles no sólo en la historia de Gran Bretaña, sino que en la historia del siglo XX. Ni siquiera estuvo dentro del contexto de una guerra declarada, fue una manifestación a favor de los derechos civiles y en contra de la detención y encarcelamiento por sospecha en esos años de los supuestos miembros de la IRA. Los protestantes y católicos se enfrentaron por gran parte del siglo pasado en Irlanda, lo que finalmente tuvo su fin en 1998 con la alianza entre ambos bandos, unificando así a Irlanda en una sola. La manifestación, tuvo lugar en lo que se denominó el “Free Derry”, un sector donde se les era permitido manifestarse, pero que finalmente terminó de la peor forma con 14 manifestantes muertos, cuando en el momento que traspasaron la denominada zona enfrentando a las tropas británicas, un grupo de paracaidistas armados abrieron fuego lisa y llanamente contra ellos.

Para conmemorar el aniversario de la masacre, U2 compartió hoy en las redes sociales una nueva interpretación acústica de Bono y The Edge, con letras modificadas al final, de «Sunday Bloody Sunday», la canción de 1983 de la banda que abrió el álbum War y se convirtió en uno de sus más grandes clásicos.

30 January 2022- » With love, Bono & Edge», dice escuetamente su mensaje en redes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por U2 (@u2)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.