“Yes, I Have Ghosts”: David Gilmour estrena su primer tema nuevo en cinco años

“Yes, I Have Ghosts”: David Gilmour estrena su primer tema nuevo en cinco años

Un nuevo track y que está a la altura de uno de los genios de la guitarra y la composición que al parecer nunca defrauda. El ex miembro de Pink Floyd nos anticipó algo de la canción el mes pasado en el audiolibro A Theatre for Dreamers, una nueva novela de su esposa y colaboradora, Polly Samson. Sin embargo, “Yes, I have Ghosts” fue un tema exclusivo de la novela de Samson y, como tal, no se lanzó como una canción independiente hasta hoy, una semana después de la publicación inicial del audiolibro. El tema es su primera canción nueva en más de cinco años.

“La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz narrativa muy natural, unió fuerzas para producir la versión de audio de A Theater for Dreamers, una experiencia fantástica y satisfactoria”, dijo Gilmour en un comunicado. “El formato del audiolibro tiene mucho potencial sin explotar, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas nuevas e inesperadas”.

Musicalmente, el tema es un número acústico de aquellos bastante conmovedores que tiene todo su sello y llega respaldado por varios matices, como por un arpa, un violín y la dulce voz de su hija Romany. Gilmour ha aprovechado la etapa de cuarentena para pasar tiempo con su familia y mezclar sus dotes artísticos con ellos.

Gilmour eligió hace un tiempo también tocar las canciones de Leonard Cohen porque el libro Theatre for Dreamers está ambientado en una isla griega de Hydra, que es donde solía vivir Cohen. También estuvo acompañado por las dulces armonías de su hija Romany. Temas como “Bird On The Wire” y “So Long Marianne”  fueron los que interpretó en una relajada mini sesión en esa oportunidad. 

Escucha acá “Yes, I have Ghosts”, lo nuevo de David Gilmour en 5 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *