La banda libera otro de los cortes de su álbum de versiones, esta vez de…
2×1: Phantom of the Opera-Iron Maiden vs. Ghost
Phantomime es un EP con el cual Tobias Forge busca hacer un particular homenaje a las influencias que han moldeado el sonido de Ghost y lo han convertido en uno de los más llamativos de la actualidad.
El segundo adelanto de este esperado trabajo se trata de una versión de la canción ‘Phantom Of The Opera’, de la banda británica Iron Maiden, que fue lanzada originalmente en 1980 como parte de su álbum debut y con Paul Di’Anno en la voz.
El cover respeta muchos de los elementos de la original, como la fuerza y la interpretación vocal, pero sin dejar de imprimirle el sonido melódico que caracteriza a la agrupación de Forge. Los suecos siempre han dicho que Maiden ha sido una gran influencia no solo a nivel musical, sino que también lo ha sido a nivel de puesta en escena, ya que ambas bandas son conocidas por su teatralidad.
La versión de Ghost descansa en una gran producción que denota una buena cantidad de esfuerzo, de dedicación especial a cada acorde de un tema muy largo, con profusas partes instrumentales; en 1980 todo lo que destacaba tenía un tinte callejero, sonaba sucio, y el debut de Maiden se sumó a la tendencia, siendo Phantom muy ornamental para la época pero terminó ajustándose perfectamente al elemento sucio que cruzó el álbum. El cover de Ghost ha sido alabado por Steve Harris y los seguidores de la mítica banda británica, no así por Paul Di’Anno que dijo que apestaba, pero porque no le gustó el cambio de letra; y este es el ajuste más significativo de la versión de Ghost, porque es interpretada desde el punto de vista del fantasma, a diferencia de la original.
Es muy complicado superar un clásico de tanto calibre, que queda a medio camino entre el punk y el metal progresivo, por lo que esta versión es más que digna y descansa en un producción que la rejuvenece acertadamente pero respeta los parámetros que hicieron inmortal a la original.
Sería un deleite que la interpretaran en vivo