Bebé de Nevermind a gran escala: ciclista lo dibuja en el mapa recorriendo 150 kilómetros en ciudad australiana

Bebé de Nevermind a gran escala: ciclista lo dibuja en el mapa recorriendo 150 kilómetros en ciudad australiana

Pete Stokes es un ciclista y gerente de proyectos de parques nacionales, oriundo de Australia y de 45 años de edad, quien durante los últimos años se ha dedicado a hacer rutas en su bicicleta formando imágenes en el mapa con la ayuda de un GPS y Strava, una red social con enfoque deportivo, en donde quedan registrados los lugares por donde transitas.

Stokes ha recreado en el mapa, con su bicicleta, la imagen de Beethoven, zorros, selfies, dinosaurios y dragones, y esta vez, para conmemorar los 30 años de Nevermind, el álbum de Nirvana de 1991, su nueva ruta fueron 150 kilómetros para ‘dibujar’ al polémico bebé de la portada del disco a través de las calles de Adelaida.

El dibujo en el mapa se demoró aproximadamente unas 8 horas en completarse, en una bicicleta sin cambios, es decir, a una velocidad constante. 

Asi será la gigantesca reedición de “Nevermind” de Nirvana que conmemora sus 30 años

El ciclista conversó con The Guardian Australia, y con respecto a la elección de sus dibujos dijo que   “Es lo que me apetezca en ese momento. Nirvana tiene su lugar en mi colección de discos”, agregando que “Cuando salió este álbum yo estaba en la escuela secundaria, tenía unos 14 años, y ahí es cuando estás formando tu amor por la música”.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, y cientos de ciclistas y corredores han apostado por dibujar figuras en el mapa, como Darth Vader, cabras, koalas y hasta propuestas de matrimonios.

 

A pesar de la demanda por pornografía y explotación infantil de Spencer Elden, el famoso bebé de Nevermind hacia Nirvana, es complicado que la portada de este disco se borre de la cultura general, ahora plasmado en el mapa de una ciudad Australiana.