Candlebox estrena cover de Buffalo Springfield como parte de una serie de versiones de canciones protesta

Candlebox estrena cover de Buffalo Springfield como parte de una serie de versiones de canciones protesta

Hace poco estuvimos recordando el aniversario del gran debut de Candlebox, aquel disco que nos dejó canciones como ‘You’, ‘Far Behind’ y muchas más, pero ahora Candlebox tiene una interesante sorpresa para todos sus fans: se trata de una versión muy bien adaptada para un tema clásico del folk estadounidense. Se trata de todo un himno de protesta de Buffalo Springfield de los años sesenta ” “For What It’s Worth”.

Según el líder Kevin Martin, esta es la primera de una serie de canciones de protesta que la banda lanzará en los próximos meses, y con la esperanza de un posible EP programado para el futuro cercano. La pista fue grabada individualmente en la casa de cada miembro y mezclada por el guitarrista Island Styles. La canción también cuenta con invitados especiales como Sean “Memphis” Hennesy en guitarra acústica y BJ Kerwin (de The last year) en la batería.

La versión de “For What It’s Worth” llega con un emotivo video que nos muestra a los músicos desde sus salas en el ya instaurado modo cuarentena en multicámara junto con escenas de protestas unidas de “Black Lives Matter” de todo el país, así como imágenes en vivo de la grabación. El video fue producido y editado por Carlos Novais, ingeniero de sonido, y mánager de Candlebox.

“En estos tiempos de incertidumbre, es importante que nos cuidemos unos a otros”, dijo Martin. “Nos divertimos mucho grabando esta canción y estamos ansiosos por hacer más y transmitir música a nuestros fanáticos”.

Recordemos que la banda estaba programado para lanzar un nuevo álbum este año, pero debido al COVID-19, se ha pospuesto para una fecha posterior.