Far Behind: The Candlebox Story, realizarán documental de la historia de Candlebox

Far Behind: The Candlebox Story, realizarán documental de la historia de Candlebox

Candlebox, una de las tantas y queridas bandas de la escena del grunge de Seattle tendrá su propio documental. La noticia fue revelada por Deadline y también confirmada por la propia banda.

Recordemos quela banda firmó con Maverick Records, el sello de Madonna que tambien recultó a varios actos alternativos como Deftones, The Prodigy o Alanis Morissette, entre otros.  Después de la explosión de la escena, su mirada apuntó a este nicho y banda, específicamente y es el tema principal de Far Behind: The Candlebox Story. El documental está dirigido y producido por Jack Piatt, fundador de Highway West Entertainment, y cuenta con la producción ejecutiva del manager de Madonna, Guy Oseary. Es producido por Warner Music Entertainment, la rama de cine y televisión del sello discográfico.

La película explorará la historia de la banda y su ascenso a la fama: lanzaron su álbum debut homónimo en 1993. Se separaron en 2000 después de lanzar Lucy en 1995 y Happy Pills en 1998, pero volvieron a estar juntos en 2016 con una nueva formación con la que siguen con vida y lanzando material. El film incluirá imágenes y entrevistas con los miembros originales de la banda Kevin Martin, Peter Klett, Scott Mercado y Bardi Martin, además de la manager de Oseary, Soundgarden y Alice in Chains, Susan Silver.

Por su parte, la manager de Candlebox, Amy Decker, será productora ejecutiva junto a Caroline Hoste, Charlie Cohen de Warner Music Entertainment, así como Oseary y Piatt. Está programado para ser lanzado en la segunda mitad del año.

Kevin Martin lo llamó una película «sin restricciones». “La nuestra es la historia de un grupo desconocido de jóvenes que conquistaron el mundo en su primer viaje, solo para perderse en un océano implacable de malas decisiones y desacuerdos sobre quién sería el capitán del barco”, agregó.

Guy Oseary agregó: “A los 20 años, firmé Candlebox con Maverick Records. Su álbum debut vendió más de cuatro millones de copias, lo que me dio un comienzo espectacular en mi viaje en el negocio de la música. Por eso siempre estaré en deuda con ellos”.

Jack Piatt dijo que estaba en la escuela secundaria a principios de los 90 cuando se convirtió en fanático de la zona rural de Ohio. “Candlebox juega un papel clave en este legado histórico. Esta es una historia importante para mucha gente, y me siento honrado de tener la oportunidad de contarla”.

La banda así lo celebró en sus redes sociales: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CANDLEBOX (@candlebox)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.