Chino Moreno habla sobre “Ohms”, el nuevo single de Deftones: “Estaba pensando en el medio ambiente, el mundo y la tierra”

Chino Moreno habla sobre “Ohms”, el nuevo single de Deftones: “Estaba pensando en el medio ambiente, el mundo y la tierra”

Hace un poco más de un dia, Deftones ha vuelto a sacudir al mundo y a sus fans con un prometedor nuevo single. El tema, que llega con algunos matices bien interesantes, suena muy Deftones y a la vez incluye elementos no tan propios de su esencia. El track se titula “Ohms” y es la última canción que vendrá en el disco del mismo nombre, noveno en su carrera y que saldrá el 25 de septiembre.

Y si queremos ahondar un poco más de la canción, notemos que se trata de un tema más de Deftones con frases profundas y metafóricas, de aquellas que te quedan dando vueltas en la cabeza. Tiene cierto espíritu ecológico y existencial, pero fue el propio Chino Moreno quien quiso explicar a NME el significado y el porqué fue la elegida como single siendo el último track de la placa.

“Como la última canción del disco, se canta en retrospectiva, mira hacia atrás no solo al resto de canciones que le precedieron, sino a nuestras vidas y nuestro entorno”, dijo Moreno al medio inglés. “Los versos reflejan algo, pero el coro dice: ‘Sí esto, pero esto’, está diciendo que el tiempo cambiará con las decisiones que tomemos. Es una pregunta y una respuesta”.

“La primera línea de la canción es ‘Estamos rodeados por los escombros del pasado’. Eso no se trata directamente de una cosa. Podría tratarse de una experiencia o una relación, pero honestamente en mi mente estaba pensando en el medio ambiente, el mundo y la Tierra. El coro dice que vamos a permanecer aquí juntos y nada va a cambiar eso. Es una dicotomía de reflexionar sobre cosas negativas, pero salir optimista”.

Al explicar lo representativo que es ‘Ohms’ del resto del álbum, Chino dijo: “Parece que estamos en peligro cuando la canción comienza con un riff que es todo angular y sucio, y de repente se eleva con el coro. Esa es una buena muestra de dónde está este disco y como es una canción muy Deftones en general”.

Chino agrega: “Ese yin y yang de lo que siempre hemos hecho de hacer música brutal mientras tenemos esos matices algo exuberantes es lo que nos hace quienes somos. Nunca hemos sido solo una banda de metal, nunca hemos sido solo una banda alternativa, siempre hemos sido solo nosotros. Nos sentimos cómodos sin tener que elegir nunca y dejar que las canciones se desarrollen de forma orgánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *