Definitivo: “Fear Inoculum” de Tool fue el álbum de rock más vendido durante 2019

Definitivo: “Fear Inoculum” de Tool fue el álbum de rock más vendido durante 2019

El sorprendente boom que causó la llegada del primer álbum en 13 años de la banda lo estuvimos informando en su momento, tras su salida muchas canciones se empinaron dentro de los más escuchado de Spotify y “Fear Inoculum” todavía está batiendo récords y encabezando las listas meses después. Según el informe de fin de año de BuzzAngle Music sobre el consumo de la industria musical de los EE. UU., fue el álbum de rock más vendido de 2019.

El informe desglosa varias áreas de consumo de música y separa los álbumes principales por consumo total, ventas de álbumes reales, ventas de vinilos, álbumes de bandas sonoras principales y streamings. Fear Inoculum tuvo el octavo mayor número de ventas de álbumes en 2019, con 344,285 en total, pero fue el álbum de rock más vendido. Los artistas contemporáneos Top 40 Taylor Swift, Billie Eilish, Jonas Brothers, Harry Styles, Lady Gaga, BTS y Post Malone ocuparon los siete primeros lugares, pero recordemos que el lanzamiento llegó con ediciones especiales, así que si apuntamos bien o sumamos ello, para ser justos, Tool podría haber conseguido un número mayor.

“Fear Inoculum”-Track#9: “7empest”, el demoledor viaje épico del nuevo álbum Tool

Además, Tool llegó al  puesto número 6 en la categoría de artistas principales del informe según las ventas de álbumes, ya que vendieron 603,716 álbumes en total. Lo cual no es tan sorprendente, teniendo en cuenta que todos sus álbumes anteriores subieron como la espuma al Top 20 del Billboard 200 a principios de agosto cuando subieron su discografía a las plataformas digitales.

Tool se une al panteón dorado de artistas como Metallica, Queen, The Beatles, Pink Floyd, Elvis Presley, Elton John, Fleetwood Mac y Bruce Springsteen, que han logrado la proeza en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *