Download TV: el festival europeo instaura un canal con grandes presentaciones de rock y metal vía streaming

Download TV: el festival europeo instaura un canal con grandes presentaciones de rock y metal vía streaming

Este iba a ser un gran año de festivales en Europa,  sobretodo en lo que respecta a rock y metal: Hellfest, Firenze Rocks, Wacken y Resurrection Fest por nombrar algunos, sin contar grandes giras de bandas icónicas (Faith No More, System of a Down o Korn, por ejemplo), pero como ya sabemos, el Covid-19 echó abajo cualquier plan para disfrutar de ellos en vivo.

Pero sin duda que otro de los grandes festivales es el Download, que ya cuenta con una versión sólida en Inglaterra y España; y otra naciente en Australia. Uno de los festivales más contundentes ha anunciado para todos sus fans y seguidores de las bandas una especie de premio de consuelo bien considerable: la instauración de un canal on line, donde podremos ver a las bandas que iban a ser o fueron parte de su cartel en pasadas anteriores. 

Es así como en junio tendremos un nuevo canal para los amantes del rock y metal llamado “Download TV”, el cual tendrá una lista muy considerable de bandas que mostrarán presentaciones vía streaming entre el 12 y 14 de junio. 

El horario del fin de semana se dividirá en programación diurna y nocturna. El contenido del día “celebra el espíritu del Download Festival” y la noche contará con dos o tres horas de “programación a medida” exclusiva para Download TV, según un comunicado de prensa. Cada noche en YouTube, el festival contará con un “cabeza de cartel”, con Kiss el viernes por la noche con repeticiones de su set en Download de 2015. El sábado por la noche será Iron Maiden, con presentaciones antiguas, clips de su más reciente “Legacy of the Beast Tour” y contenido exclusivo solo para Download TV. Y System of a Down cerrará las festividades de transmisión el domingo por la noche con presentaciones de sus apariciones de 2005, 2011 y 2017.

Otros actos incluyen Deftones, Korn, Babymetal, Baroness, Mastodon, Disturbed, Killswitch Engage, Gojira, The Offspring, Volbeat y muchos más.

Con el espíritu de convertirlo en una verdadera experiencia de festival, Download TV también transmitirá contenido interactivo, como “cocinando” de celebridades, preguntas y respuestas de artistas, sesiones de tutoría y “mindfulness”, así como contenido creado por los propios usuarios de los asistentes de Download. Puedes revisar toda la info en su sitio oficial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *