Dream Theater ganó el primer Grammy en su historia

Dream Theater ganó el primer Grammy en su historia

Noche histórica para una de las bandas más importantes del metal progresivo. Dream Theater fueron honrados con un premio en la categoría «Mejor interpretación de metal» en la ceremonia de la 64ª entrega anual de los premios Grammy, La banda fue nominada por «The Alien», un tema de su álbum de 2021 «A View From The Top Of The World».

El guitarrista John Petrucci, aceptó el premio en nombre de la banda. «Vaya, esto es una locura», dijo en su discurso de aceptación. «En nombre de toda la banda, me gustaría agradecer a la Academia y a todos los que votaron por nosotros. Ya sabes, solían decirnos que nuestras canciones eran demasiado largas, usábamos compases extraños y había demasiados solos de guitarra. De hecho, esta canción está en 17/8, así que intenta tocarla con el pie. Pero acabamos de ganar un Grammy, así que me alegro de que no la hayamos escuchado… Todos los fans de DT de todo el mundo , ustedes rockean. Los amamos. Para los fanáticos del prog y prog metal, manténganse fieles a su arte. Vivos y bien».

Las nominaciones anteriores al Grammy fueron para la canción «On The Backs Of Angels», del álbum «A Dramatic Turn Of Events» de 2011, y el sencillo «The Enemy Inside» de «Dream Theater» de 2013,pero con ninguno de ellos salieron victoriosos.

Los nominados en la categoría «Mejor interpretación de metal» este año fueron los siguientes:

* «Genesis» – DEFTONES
* «The Alien» – DREAM THEATER
* «Amazonia» – GOJIRA
* «Pushing The Tides» – MASTODON
* «The Triumph Of King Freak (A Crypt Of Preservation And Superstition)» – ROB ZOMBIE

Revisa el video acá:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.