Fauna Primavera 2025 – Tash Sultana: Nadando entre el reggae y el soul
Fotos por Jerrol Salas
Tash Sultana volvió a presentarse en nuestro país en la jornada de cierre de Fauna Primavera entregando uno de los momentos más hipnóticos del festival. Una guitarra, una pedalera con varios efectos y una impronta firme, la australiana convirtió el escenario en un juego de voz, loops, riffs y percusiones. Desde los primeros acordes de “I Shot the Sheriff”, versión que sirvió de apertura y que se sintió como suya, quedó claro que el show iba más allá de una simple demostración técnica, y que se orientaría a una fusión de groove, psicodelia y emoción que envolvió al público.
La cantante llegó bajo la promoción de su último disco «Return to the Roots» y un preciso repaso por el mismo (además de lucir una camiseta de la selección chilena durante todo el show). A medida que avanzaba el set, Tash circulaba entre la intimidad de “Kiss the Sky” y la introspección de “Hazard to Myself”, mostrando un control absoluto en el escenario. Su voz, a ratos rasposa y a ratos lírica, dirigía una experiencia que se sentía tanto física como del interior.
“Notion”, uno de los puntos más altos de la tarde, desató una cadena de loops que creció hasta convertirse en un estallido de guitarras y ritmo, desatando una eufórica ovación por tal demostración de dominio técnico sin perder el factor humano de la cercanía.
Su show nunca bajó la intensidad y a ratos rozaba un funk psicodélico que puso a todos a moverse. Entre tema y tema, se mostró relajada, agradecida y comunicativa, logrando una cercanía real con el público. Tash ofreció un espectáculo compacto pero contundente, sintetizando lo mejor de su propuesta: libertad, virtuosismo y fragilidad.


