Fauna Primavera 2025 – The Whitest Boy Alive: Clase de carisma y precisión

Fauna Primavera 2025 – The Whitest Boy Alive: Clase de carisma y precisión

Fotos por Cristian Belano

La segunda jornada de Fauna Primavera estuvo marcada por la presencia del indie, y la inclusión de The Whitest Boy Alive fue una de las mejores decisiones para animar la calurosa tarde de sábado.

Los liderados por Erlend Øye se reagruparon recientemente para una serie de conciertos, tras cinco años de su último lanzamiento, preparando una gira con un set con enfoque en dos de sus álbumes clásicos: «Dreams» y «Rules».

Una de las características más favorables del grupo es la conexión y cercanía con el público, algo que estuvo desde el primer minuto con «Keep a Secret», «High On The Heels» e «Inflation». El carisma de Erlend y el resto de los integrantes contagió a todos los asistentes y «Golden Cage» fue un momento perfecto para acercarse más aún a la audiencia con un modesto pero divertido español. «Fireworks», «Intentions» y «Serious» dieron clase de conexión entre los miembros y, también, de amistad reflejada al tocar, lo que puede explicar el porqué del magnetismo del conjunto.

La recta final del show fue la más animada y Erlend tuvo mucho que ver con eso, llevándose el título de frontman del festival por lejos debido a su habilidad para expandir energía y ganas de disfrutar de la música. «Above You» y sus leves toques de influencia reggae fueron el puente perfecto para que llegara «Burning», que posiblemente es la canción más conocida e icónica del grupo. Luego, «1517» vendría de la mano de «Island», con una versión extendida en formato loop donde Øye invitó al público a bailar durante toda la canción, y cerrando así una presentación impecable que amenizó la calurosa tarde de sábado.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *