Foo Fighters entrará al Rock And Roll Hall of Fame 2021

Foo Fighters entrará al Rock And Roll Hall of Fame 2021

El Salón de la Fama del Rock and Roll en su clase de 2021 ha revelado sus elegidos y si bien hay algunas sorpresas, otras no lo han sido tanto, aunque siempre la polémica se plantea cuando grandes bandas quedan fuera.

Y es que Foo Fighters, JAY-Z, The Go Go’s, Tina Turner, Carole King y Todd Rundgren serán incluidos durante una ceremonia que será celebrada en Cleveland, Ohio, el 30 de octubre.

Además, LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads serán honrados con el Premio a la Excelencia Musical del Salón de la Fama del Rock & Roll, mientras que Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton recibirán el Premio a la Influencia Temprana. El fundador de Sussex Records, Clarence Avant, recibió este año el premio Ahmet Ertegun, que honra a los profesionales de la industria que ya no actúan.

Un comité de 1200 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, así como el voto de los fanáticos, determinaron la clase del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año. Para ser elegible, la primera grabación de un nominado debe haber sido lanzada hace al menos 25 años, con Foo Fighters cumpliendo hace muy poco el requisito y ya siendo ingresado.

También cabe notar que tres de los miembros de este año, Dave Grohl, Tina Turner y Carole King de Foo Fighters, ingresan al Salón de la Fama por segunda vez. King fue incluida anteriormente junto con su ex compañero de composición Gerry Goffin en 1990 como no intérprete; Tina Turner ingresó en 1991 como la mitad de Ike & Tina Turner; y Grohl fue recibido por primera vez en 2014 como el baterista de Nirvana.

Como ha pasado anteriormente, bandas de la talla de Iron Maiden han quedado fuera. Entre los finalistas de este año que tendrán que esperar otro año para una posible inducción: Kate Bush, Chaka Khan, DEVO, Iron Maiden, New York Dolls, Dionne Warwick, Fela Kuti y Mary J. Blige.

La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 se llevará a cabo en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, el 30 de octubre. Se transmitirá simultáneamente en vivo por SiriusXM, con una transmisión de televisión en HBO y HBO Max transmitiéndose en una fecha posterior.