Jerry Cantrell estrena segundo adelanto de su nuevo álbum en solitario: escucha “Brighten”

Jerry Cantrell estrena segundo adelanto de su nuevo álbum en solitario: escucha “Brighten”

Jerry Cantrell nos ofreció un buen augurio de lo que será su nuevo disco hace un poco más de un mes, pero ahora ha lanzado otra nueva canción en solitario, esta vez se trata de la canción homónima de su próximo álbum Brighten, y llega con un video que la acompaña.

“Brighten” llega luego de que escucháramos “Atone”, que Cantrell lanzó a finales de julio. Mientras que “Atone” tenía un toque bien oscuro, “Brighten” regresa a las raíces tradicionales del hard rock de Cantrell y, por supuesto, tiene un poco de su icónica armonización vocal que tan bien ha lucido en sus otros discos en solitario y en Alice In Chains.

“Es puro rock and roll”, dijo Cantrell a Heavy Consequence. “Vince Jones agregó sus partes en una pista realmente genial y la llevó a un nuevo nivel. Puedo imaginarme a mí mismo tocándolo en un escenario para la gente, y se siente bien. Es una gran canción de rock “.

Tracklist “Brighten”:

Atone
Brighten
Prism of Doubt
Black Hearts and Evil Done
Siren Song
Had To Know
Nobody Breaks You
Dismembered
Goodbye (Elton John cover)

Brighten será como el tercer álbum en solitario del compositor y cantante, después de sus aplaudidos discos Boggy Depot de 1998 y Degradation Trip Volumes 1 y 2.

El guitarrista en esta oportunidad trabajó con varios músicos en él, incluido Duff McKagan de Guns N ‘Roses, el exlíder de Dillinger Escape Plan Greg Puciato. Como podemos ver, en el tracklist, la última pista del álbum es una versión de “Goodbye” de Elton John, que el propio Rocketman dio su aprobación. Sir Elton John-recordemos- había trabajado anteriormente con Cantrell en el álbum Black Gives Way to Blue de Alice in Chains.

Escucha el tema y mira el video acá: