Jerry Cantrell ha finalizado su nuevo álbum de estudio en solitario

Jerry Cantrell ha finalizado su nuevo álbum de estudio en solitario

Estas son buenas noticias. Jerry Cantrell ha confirmado que ha terminado de trabajar en su muy esperado tercer álbum en solitario, del que todo indica que podremos esperar escuchar más temprano que tarde. Será su primer trabajo en solitario de larga duración desde “Degradation Trip”, de 2002.

Cantrell compartió la noticia a través de su Instagram, con una foto de él mismo, el ex cantante de Dillinger Escape Plan Greg Puciato y los ingenieros de estudio Paul Fig y Joe Barresi (Tool, Mastodon, Chevelle) y junto con ello comunica: “Terminé mi disco esta noche un año después del día en que comenzamos a grabarlo”, escribió el guitarrista. “Qué viaje tan loco…siempre es así. Espero poder soltarlo en los agujeros de sus oídos pronto”.

Cantrell comenzó a trabajar en su álbum debut Boggy Depot en 1996 y fue lanzado dos años después. En 2002, salió su segundo álbum Degradation Trip. Dedicó aquel disco a Layne Staley, que acababa de morir unos meses antes de su lanzamiento.

Desde la muerte de Staley, Cantrell, Mike Inez y Sean Kinney vivieron un profundo luto hasta que finalmente reclutaron a William DuVall para unirse a Alice In Chains en la voz, y tuvieron esta especie de segunda versión de la banda que ha lanzado tres álbumes: Black Gives Way to Blue de 2009, The Devil Put Dinosaurs Here de 2013 y Rainier Fog de 2018, los cuales han tenido una gran aceptación entre los fans de AIC. 

En febrero de 2020, Cantrell reveló que había comenzado a trabajar en otro álbum en solitario y ahora, un año después, compartió una foto desde el interior anunciando la buena noticia.

Aún no hay fecha ni título, pero se esperan pronto mayores novedades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jerry Cantrell (@jerrycantrell)