Nación Rock Chile 2021 Vol. II: segundo compilado del año con los recientes singles y novedades de música chilena

Nación Rock Chile 2021 Vol. II: segundo compilado del año con los recientes singles y novedades de música chilena

Ya tenemos en línea nuestro segundo compilado de música chilena, correspondiente a febrero y esta vez al parecer la cosa está más variada que en enero. Para la ocasión esta vez reunimos algunas propuestas salidas durante los últimos meses y algunos rescates de cosas bastante interesantes que ocurrieron durante 2020 y que no han logrado tener mayor difusión.

Los temucanos Frigider debutan con “Error y Milagro”, el cuarteto de rock alternativo hace gala de estilos latinos y entretenidas letras. Por su parte Elias Deepman, chileno radicado en Berlín, presentó “LA477”, una obra más bien conceptual donde se mezclan beats con armonías folclóricas latinas. Interesantes composiciones de un estilo progresivo. Por su parte el Jangle Pop de Fabiancito también está incluido, junto con Floresalegría, el proyecto de Pamela Flores, parte de su EP  “Curá y Sola”.

El dúo chileno, Triciclo Parlante, presenta su single ‘Sinceridad’, sonidos sintetizados y una lúdica guitarra, Diego y Cristian siguen presentando nuevo material. Los Tristes publicaron el sencillo ‘En el Cerro’ este 12 de febrero. Con su estilo indie electrónico, una mezcla pop que se suma a una carrera de ya cinco años, en la que acumulan un álbum y presentaciones tanto en Europa como Sudamérica.

El primer larga duración de Fuego en Cairo ya está disponible en plataformas, se trata de “Volume 1”, álbum en el que da forma a un sonido propio con influencias del pop la psicodelia y aires indie. Por su parte los hermanos Duran junto a Ricardo Najera, estrenan nuevo material con ‘Un Pedazo Mas de Tu Corazon’, así Lanza Internacional sigue mostrándose con energía en donde exploran el synth pop y post punk.

Las novedosas propuestas de Yaman Sapodrido y su visceral metal groove/avantgarde o el sorprendente proyecto Phuyu y la Fantasma con su folclore indietrónico, el blues/art rock de excelente calidad y definición de Resonancia Etérea también dice presente, y el blues rock más puro de La Rox o Gonzalo Cordovez, junto con el último sencillo de Carlos Cleaver. 

Cosas de Lem de Yiwels, presentando su nuevo sencillo ‘Nueva Viaje’, etérea cruza entre rock alternativo de tintes dream pop, parte de su EP “Sueños Fruncidos”, los interesantes psicodélicos Mar Lunar con ‘Mente Errante’ de su EP debut y las solventes propuestas post punk de Tølva, quienes también estrenaron EP homónimo, el rock de tintes más post hardcore de los sureños Estoy Bien o la presencia más minimalista de Ataquemos, que lanzó una serie de singles durante 2020. Eso, entre mucho mas en un compilado de 30 canciones.

Como ven, Chile en todos los estilos tiene cosas muy interesantes que aportar. Esperemos disfruten el playlist, conozcan, apoyen y sigan a sus bandas que consideren sus favoritas.