John Dolmayan de System of a Down elige los 10 discos que le cambiaron la vida

John Dolmayan de System of a Down elige los 10 discos que le cambiaron la vida

John Dolmayan es uno de los integrantes de System of a Down que más se ha mostrado activo y con ganas de hacer cosas últimamente (y también con más ganas de que SOAD se reúna). El hombre de la batería ahora comparte una lista que nos deja claro sus influencias y esa gran variedad de géneros musicales que propone en la banda. Vía Loudersound es que ahora ha compartido la lista de sus diez álbumes favoritos explicando el porqué de cada uno.

Acá sus discos y textos en defensa de 10 selecciones que seguramente coincidirán con muchas de las de ustedes: 

Pink Floyd – The Wall 

“Escuché este álbum todos los días durante un año consecutivo, solía llevarme media hora caminar a la escuela y media hora de regreso, y cuando era niño tenía un pequeño Walkman con este álbum y lo escuché literalmente todos los días. Me encanta Pink Floyd en general, no tanto las primeras cosas, ese no es realmente mi gusto, pero sí una vez que entraron en álbumes como Animals en los que estuve. Pero, si Pink Floyd solo tuviera que existir para un álbum, sería The Wall, es un álbum tan innovador, conmovedor, en todas las formas posibles. ¡Vi la película cincuenta veces! ¡Podría hablar por un día sobre este álbum, la profundidad del dolor y las experiencias que hicieron ese álbum! Creo que Roger Walters es un genio y este es un disco perfecto».

Radiohead – OK Computer

«Uno de los álbumes más completos que he escuchado, otro álbum que acabo de escuchar cientos y cientos de veces a lo largo de los años. Me da tanto cada vez que lo escucho, mucha inspiración para lo que quiero hacer, y tantas sorpresas y nuevos sonidos cada vez que lo escucho».

Iron Maiden – Powerslave

“El primer álbum de Iron Maiden que escuché y me hizo amar a Iron Maiden. Me llevó a una aventura, me llevó a un lugar donde la música nunca me había llevado antes, nunca antes había escuchado música así, nunca antes había escuchado cantar así, el pack, la obra de arte y el concepto son todo perfecto. Cuando las personas piensan en lo que es genial de la música metal, quieren decir esto».

Faith No More – Album of the Year 

“Un álbum fantástico, mi álbum favorito de Faith No More, aunque obviamente los amo a todos. Es su colección de canciones más huraña, y me gusta la música huraña, y uno de los mejores cantantes de todos los tiempos cantando canciones excepcionales. En 1998 debo haber escuchado ese álbum todos los días”.

Slayer – South of Heaven

“Tuvo un gran efecto en mí, ya que es el álbum más melódico de Slayer. Creo que Slayer y Metallica estaban en el mismo punto cuando salió este disco, pero Metallica siempre fueron más melódicos, y creo que la razón por la que se hicieron mucho más grandes con los años es porque Slayer abandonó la melodía y se fue a tantas otras direcciones, mientras que Metallica solo fue más allá con la melodía. Lo que me lleva a …»

Metallica – … And Justice For All 

“Además del hecho de que no tiene bajo, es el conjunto de canciones más completo que esa banda haya escrito. Lo más completo, lo más complejo, había tanto fuego en sus barrigas porque acababan de perder a Cliff Burton. Entonces, creo que emocionalmente fue donde estaban en su mejor momento. Pero, para mí, son los más perfectos, nada puede venir antes y nada ha llegado desde donde lo clavaron. Extendieron todo y para mí es su ápice».

Chicago – VII

“Este es un álbum especial para mí porque mi papá solía tocarlo cuando era un niño en el Líbano. Nos sentamos en su auto y yo imitaba al baterista, siempre me recuerda el tiempo que pasé con mi padre. Me presentó a muchos excelentes álbumes de jazz, y en ese entonces Chicago era mucho más experimental, esto fue antes de las cosas enfermizas y cursis de los 80 que comenzaron a hacer, es una banda de jazz rock realmente agresiva y pura».

The Beatles – John’s Personal Beatles Mix Tape

«Es realmente difícil elegir un álbum de los Beatles, porque todo es genial. Entonces, voy a usar un poco de licencia artística aquí y crear un álbum recopilatorio que presenta todo desde el principio de su carrera hasta el final. Con mi preferencia siendo las cosas psicodélicas que hicieron hacia el final de su carrera «.

Rush – Hemispheres

“Mi álbum favorito de Rush, mi historia favorita de Rush, esto es Neil Peart escribiendo letras que podrían convertirse en una película. Música increíble, tres de los mejores músicos de nuestra era, sin duda uno de los mejores bateristas de nuestra era, fue una gran pérdida este año. No es el álbum Rush favorito de muchas personas, pero es mío solo por el concepto, las letras y el alto calibre de los músicos involucrados. No tengo nada más que cosas buenas que decir sobre ese álbum «.

The Who – Quadrophenia

«Tengo que terminar con el único; TheWho. Nunca ha habido una banda como The Who, nunca habrá otra banda como The Who, y todo fue por una persona, y el nombre de esa persona es Keith Moon. Los Who no son nada sin él, hicieron álbumes sin valor sin él. Se trata de Keith Moon. Quadrophenia es el álbum y concepto de película por excelencia. El mejor baterista de todos los tiempos, toca la batería como pinta un pintor, es un artista, todos los demás estaban asombrados de él, ¡imposible de duplicar o replicar, porque ni siquiera él sabía lo que estaba haciendo! Él solo desde la primera pista hasta la última pista de cada uno de sus álbumes, tuvimos la suerte de tenerlo por el poco tiempo que lo hicimos. ¡The Who hubiera sido una banda de la Liga B sin él, no se le ha dado suficiente crédito!

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.