Kim Thayil y el futuro de Soundgarden: “habrá otro disco, pero no podríamos hacer una gira sin Chris Cornell”

Kim Thayil y el futuro de Soundgarden: “habrá otro disco, pero no podríamos hacer una gira sin Chris Cornell”

Hace tiempo que la gran pregunta para muchos fans es qué le depara el futuro a Soundgarden desde la muerte de Chris Cornell. Si bien el guitarrista Kim Thayil ha confirmado el deseo de la banda de lanzar eventualmente el último álbum en el que habían estado trabajando, admite que es prácticamente imposible que Soundgarden salga de gira sin la icónica voz del grupo.

“Definitivamente tenemos otro disco. Cosas que están escritas, cosas que están demostradas y grabadas, ciertamente. Todo lo que necesitaría es tomar los archivos de audio disponibles”, dijo el guitarrista a Trunk Nation. Él, el bajista Ben Shepherd y el baterista Matt Cameron pulirían sus partes y usarían los archivos vocales que Cornell grabó antes de su muerte.“Y creo que eso sucederá. Sería ridículo si no fuera así. Pero estas son cosas difíciles: asociaciones y propiedades”, agregó, recordando el litigio con la familia de Cornell y con las disqueras.

En cuanto al futuro, el guitarrista enfatizó que todavía estará involucrado en el lanzamiento de grabaciones en vivo y más material inédito, además de cualquier actuación en el Salón de la Fama del Rock and Roll si son inducidos, pero probablemente no en ninguna gira. “Razonablemente, nos falta una gran parte … No veo, dados los compromisos que tienen otros miembros de la banda, dados nuestros sentimientos y amor por Chris, no nos veo realizando una gira ni nada, como lo han hecho otras bandas en el pasado, sin él “.

Muchas bandas han seguido buscando nuevos vocalistas, desde The Doors a Queen y hasta Alice in Chains, Mad Season  y AC/DC. Sin embargo, Thayil dice que cree que los miembros restantes de Soundgarden están todos en la misma parada sobre este tema.

“Esto es realmente complicado, pero conozco a Chris desde que era un niño, básicamente, crecimos juntos. Quieres honrar el trabajo y el legado que hiciste. Es mejor considerarlo con dignidad y dejar que ¿Descanse? ¿Quieres honrarlo celebrando la música y el trabajo que ha hecho? Esto ha sido difícil para muchas personas en la familia y la banda, y creo que nuestra conclusión fue esa”, dijo.

Mira la entrevista completa a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *