Mike Patton contó sus experiencias y devoción por Van Halen: “Estaba en la cima de los guitarristas de rock”

Mike Patton contó sus experiencias y devoción por Van Halen: “Estaba en la cima de los guitarristas de rock”

Aún estamos en duelo y no solo nosotros, sino que una gran parte del mundo de la música que reconoce el legado e influencia que fue la que nos ha dejado Eddie Van Halen, tanto para el rock como para la música popular en general. Desde Ozzy hasta Mike McCready, pasando por Tom Morello, Sebastian Bach, Jimmy Page, Scott Ian, AC/DC y una larga lista, reconocen el legado y han dejado sus condolencias por el crack de la guitarra de Van Halen.

Alguien que fue un poco más allá que dejar una condolencia en una red social fue Mike Patton, quien fue entrevistado por Heavy Consequence a propósito del regreso de Mr. Bungle y de la edición de un nuevo álbum con la banda. El cantante no tuvo ningún reparo en contar su devoción por el guitarrista recientemente fallecido, y estas fueron algunas de sus declaraciones a modo de recuerdo y homenaje:

“Recuerdo que mis padres me dejaron en una de las tiendas de discos locales. Solo había como dos en la ciudad en la que crecí. Y yo dije: ‘Tengo que conseguir este disco, tengo que conseguir este disco’. Era Women and Children First [1980], y mis padres estacionaron y me dijeron: “¿Podemos entrar contigo?”, Y yo dije: “No, no, no”, porque no quería que vieran lo que estaba comprando. Quizás se hubieran opuesto a ello. Y recuerdo conseguir ese maldito disco y abrazarlo cuando llegué a casa y lo escuché. De hecho, era un casete. ¡Sí, abracé un cassette!

En un sentido más amplio, Van Halen fue un gran problema para todos nosotros al crecer. Cuando eres un niño, te concentras en los solos de Eddie, lo loco que es, lo salvaje que es, ¡pero incluso su sentido del ritmo va más allá! Después de enterarme de la muerte de Eddie el martes volví y escuché mi disco favorito, Fair Warning de 1981, y, Dios mío, estaba tropezando. Y luego vi algunos videos de YouTube de él haciendo un solo en vivo. Nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo, nunca. Y ese es un gran vacío en mi vida. Realmente debería haberlos visto. Eran la mezcla perfecta de ultra musicalidad, tecnicismo y humor de Las Vegas, que era lo que hacía David Lee Roth. Y siempre lo respeté. Quiero decir, Eddie está justo en la cima. Ese tipo está en la cima de la montaña de los guitarristas de rock. Y su nivel de musicalidad estaba fuera de serie. Y no se trata de flash, todo el mundo quiere hablar sobre su taping. Hay una maestría musical realmente profunda en lo que estaba haciendo. Y la extrañaremos.

Era muy importante y, en realidad, en el contexto de Mr. Bungle, absolutamente importante. Creo que nuestro guitarrista Trey [Spruance] daría fe de ello. Miró al tipo, ¿y quién no? Lo hice, como cantante. Solía ​​intentar cantar algunos de sus solos, como vocalizar algunos de sus solos, y es jodidamente imposible. ¿Alguien ha intentado alguna vez transcribir sus solos? ¿Cómo escribirías esa mierda? No puedes. Algunas cosas no se pueden poner en papel”.

Mike Patton lanzará junto a Mr. Bungle su próximo disco el 30 de octubre. Revisa acá los detalles.