Ministry libera una versión del clásico «Search And Destroy» de The Stooges

Ministry libera una versión del clásico «Search And Destroy» de The Stooges

Hay que decir que Ministry históricamente ha acertado cuando se ha tratado de hacer covers, aunque la subjetividad siempre está latente, por acá debemos decir que se lucieron con su versión de «Lay Lady Lay» de Bob Dylan o una aceleradísima e hiperquinética versión de «Road House Blues» de The Doors, entre otras.

Ahora, las leyendas del metal industrial han lanzado un cover de Iggy pop y los Stooges para uno de sus temas más aplaudidos, se trata de «Search And Destroy», que según cuenta la historia, los orígenes se remontan a cuando el guitarrista Billy Morrison (Billy Idol, Royal Machines) y Dave Navarro de Jane’s Addiction le preguntaron a Jourgensen si cantaría una canción de Iggy Pop en un concierto benéfico de 2019. Unos meses después, Jourgensen volvió a ponerse en contacto con Morrison y le preguntó si quería trabajar con Ministry, una colaboración que no solo llevó a este cover para «Search and Destroy», sino también a algunos coescritos en el próximo álbum de Ministry, Moral Hygiene, que estará disponible el 1 de octubre.

“Cuando abordamos por primera vez el tema de la versión de ‘Search and Destroy’, no creo que Al estuviera completamente vendido, así que preparé una demo mucho más lenta, más pesada y más al estilo de Ministry en mi propio estudio, y se la puse”, Le dice Morrison a Rolling Stone. “Se encendió, la energía comenzó a fluir y terminó siendo una versión increíblemente pesada. Al es como un científico loco en el estudio, y trae una creatividad contagiosa a la habitación que te atrapa y sacude las ideas».

Revisa acá el cover y video, grabado en «este cementerio de aviones del desierto lleno de serpientes de cascabel» como comentó el propio «Uncle Al»:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.