“Requiem”: Korn anuncia su nuevo álbum de estudio, escucha el primer track de adelanto

“Requiem”: Korn anuncia su nuevo álbum de estudio, escucha el primer track de adelanto

La serie de pistas dejadas en muchas partes del mundo y redes sociales han llegado a buen puerto y dejado de ser un misterio: Korn ha anunciado que lanzarán su nuevo álbum, Requiem, el 4 de febrero a través de Loma Vista Recordings. Junto a las buenas noticias, la banda ha estrenado su primer sencillo, Start The Healing.

Acompañado de un video algo bizarro dirigido por Tim Saccenti (Flying Lotus, Run The Jewels, Depeche Mode), Start The Healing es inesperado en muchos aspectos, principalmente porque en realidad no suena tanto como una canción de Korn, pero tiene una métrica bastante radial y amigable.

Dentro del metraje, las nociones de muerte y renacimiento se muestran a través de acción en vivo y secuencias animadas de extrañas criaturas extraterrestres y humanoides futuristas, mientras que Jonathan Davis y compañía aparecen tocando dentro de una habitación sencilla.

Al ofrecer un comentario sobre el video, el director Saccenti dice: “Nuestra idea para este video fue mutar ese aspecto del ADN de Korn, de lo que los hace tan inspiradores, su mezcla de poder puro y estética transportadora y emoción humana. Quería llevar al espectador a un viaje emocional, como lo hace la canción, una muerte y un renacimiento visceral y catártico que, con suerte, ayudará a transportar al oyente a través de sus luchas personales.

“Colaborando con el artista de 3-D Anthony Ciannamea, aprovechamos la mitología de Korn y exploramos su vasto pozo de luz y oscuridad para crear una pesadilla surrealista de terror corporal de ritmo liminal”, agregó.

Tracklist:

1. Forgotten
2. Let the Dark Do the Rest
3. Start The Healing
4. Lost in the Grandeur
5. Disconnect
6. Hopeless and Beaten
7. Penance to Sorrow
8. My Confession
9. Worst Is On Its Way