“Smells Like Teen Spirit” logra otro hito al ser el primer tema de Nirvana en llegar a las mil millones de reproducciones en Spotify

“Smells Like Teen Spirit” logra otro hito al ser el primer tema de Nirvana en llegar a las mil millones de reproducciones en Spotify

Una canción que sigue rompiendo esquemas. Según Chart Data, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify, lo que la convierte en la primera canción de la banda en alcanzar el hito.

“Smells Like Teen Spirit” es quizá el tema má representativo del inmortal “Nevermind” (Geffen / UMe), que alcanzó el número 1 en todo el mundo, vendiendo más de 30 millones de copias. El sencillo hizo su debut en la radio el 27 de agosto de 1991 y el video que lo acompañaba mostraba a la banda tocando música de fondo para un escuadrón de porristas de secundaria verdaderamente animado, dejando uno de los momentos más icónicos de la historia del rock.

Charles R. Cross, autor de “Heavier Than Heaven”, autor de la biografía del líder de Nirvana, Kurt Cobain, dijo a Today.com sobre el mega éxito de “Nevermind”: “Es un álbum increíble. Pero al mismo tiempo, era el momento adecuado para que hubiera un acto de superestrellas. Llegó justo al final de la sentencia de muerte del hair metal y el mundo estaba pidiendo a gritos música rock que volviera a tener sentido. Y el momento para una nueva generación que quería una voz también fue ideal. Dio la casualidad de que todo se unió en el momento exacto en el que el rock necesitaba una revolución”.

Antes ya habían logrado un hito. En diciembre de 2019, el video de “Smells Like Teen Spirit” alcanzó oficialmente mil millones de visitas en YouTube.

A principios de este mes, “In The End” de Linkin Park también se unió al Billion Streams Club de Spotify. Por cierto, Spotify lanzó recientemente su lista de reproducción “Billions Club”, que actualmente presenta más de 150 canciones, destacando los megahits que han superado la marca de mil millones de reproducciones.