Soundgarden regrabó “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed” para el Record Store Day

Soundgarden regrabó “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed” para el Record Store Day

Una buena sorpresa preparó Soundgarden para el “Record Store Day” de este año, ya que Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron se unieron a la cantante  de rock y country ganadora de varios Premios Grammys Brandi Carlile para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”.

Las canciones llegaron en un pack de singles que además es una especie de tributo a Chris Cornell, que fue lanzado en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre, que es el segundo de tres “Record Store Drops” separados este año. Además de Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron, Carlile trabajó con sus colaboradores frecuentes, los gemelos Phil y Tim Hanseroth. Las canciones se grabaron en el London Bridge Studio de Seattle, un lugar legendario que acogió a Soundgarden y Carlile al principio de sus carreras, junto con muchas otros artistas y de la música de Seattle.

Cameron le dijo a Rolling Stone sobre “Searching With My Good Eye Closed” y la colaboración: “Esa fue la elección de Brandi y fue buena. ‘Searching With My Good Eye Closed’ es una de las mejores canciones de Chris; tiene mucha profundidad. Es un coloso. Escuchar a Brandi y los gemelos completamente rockeando con esa melodía fue increíble. Me encanta cómo resultó. El solo de Kim también es bastante increíble”.

Thayil agregó: “Supongo que Brandi eligió grabar ‘Searching With My Good Eye Closed’ porque es una canción hermosa que se adapta a su estilo vocal. Estoy muy feliz de que haya elegido esta canción, porque su interpretación es absolutamente asombrosa. Es hermosamente emotivo, flotante y alucinante. Su versión envió escalofríos por mi columna vertebral”.

A principios de este año, Carlile escribió sobre la grabación de sus primeros demos en London Bridge con su banda, diciendo: “Soundgarden eran simplemente dioses para nosotros en ese entonces. Pioneros totales e inalcanzables para nosotros en todos los sentidos. Hicimos nuestros demos y limpiamos el estudio cuando no podíamos pagar la factura sin saber que en noviembre de 2019 volveríamos a London Bridge y grabaríamos dos canciones con ellos! Chris Cornell fue tan grandioso como un cantante humano puede serlo y ahora es un ángel. Gracias tí, Kim, Ben y Matt. Nunca olvidaré este día mientras viva”.

Escucha acá el resultado de estas versiones: