Steve Morse deja Deep Purple para dedicarse a cuidar a su esposa que padece cáncer

Steve Morse deja Deep Purple para dedicarse a cuidar a su esposa que padece cáncer

Una triste decisión para los fans, pero absolutamente importante y necesaria para el músico. El guitarrista de Deep Purple, Steve Morse, ha dejado oficialmente la banda para cuidar a su esposa, Janine, que está luchando contra el cáncer.

El anuncio de Morse se produce cuatro meses después de que el guitarrista dijera que se tomaría un descanso de la banda, con la esperanza de reunirse con sus compañeros de banda una vez que la salud de su esposa mejorara. Luego fue reemplazado en el camino por el guitarrista de blues-rock irlandés Simon McBride.

Pero no ha sido hasta hoy que la banda emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: «Deep Purple anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo. Circunstancias personales de Steve le han hecho imposible comprometerse con el calendario de la banda durante 2022 y más allá.

“Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fanáticos de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, está luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, ‘simplemente debo estar allí con ella’.

«Desde que se unió a la banda en 1994, Steve ha escrito y grabado ocho álbumes de estudio con la banda: ‘Purpendicular’, ‘Abandon’, ‘Bananas’, ‘Rapture Of The Deep’, ‘Now What?!’, ‘Infinite’, ‘¡Whoosh!’ [y] ‘Turning To Crime’ Además, Steve también ha grabado muchos discos en vivo  la banda a lo largo de los años.

«La banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años extrañarán mucho a Steve. Steve siempre ha estado enormemente agradecido por el apoyo y el amor de los fanáticos de Deep Purple en todo el mundo.

«Un verdadero maestro…»

Morse dijo en un comunicado: «El otoño pasado, de repente dejé la sesión en Alemania porque mi esposa estaba teniendo una crisis médica real. Casi un año después, estamos aprendiendo a aceptar el cáncer agresivo en etapa 4 y el tratamiento de quimioterapia por el resto de su vida. Ambos extrañamos estar en los shows, pero simplemente no podía comprometerme con giras largas o lejanas, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente en casa. Sugerí contratar a un guitarrista sustituto el otoño pasado, con la esperanza de que pudiéramos ver la cura milagrosa del cáncer.

«Deseo agradecer a los oyentes que apoyaron con tanta fuerza la música en vivo y convirtieron cada espectáculo de un ensayo general en una experiencia emocionante y estruendosa. Extrañaré a todos en la banda y el equipo, pero ser el ayudante y cuidar de Janine ha marcado una gran diferencia en muchos puntos clave. A medida que Janine se adapta a sus limitaciones, puede hacer muchas cosas por sí misma, así que intentaremos tocar algunas giras de conciertos cercanas más cortas con amigos para, con suerte, ¡sacarnos a los dos de la casa!

«Sé que Simon ya tiene el concierto clavado, pero ahora estoy entregando las llaves de la bóveda que contiene el secreto de cómo se grabó la introducción de Ritchie [Blackmore] ‘Smoke On The Water’. Supongo que tienes que mover la llave justo porque nunca la abrí».

En el comunicado, todos los integrantes de la banda han dedicado palabras de aliento y de ánimo para su compañero. Puedes revisarlo completo acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.