“Tenía la poesía oscura de Edgard Allan Poe”: Tom Morello y el recuerdo de su primer encuentro con Chris Cornell

“Tenía la poesía oscura de Edgard Allan Poe”: Tom Morello y el recuerdo de su primer encuentro con Chris Cornell

Si hacemos la retrospectiva sobre lo que sucedió tras la primera ruptura de Rage Against The Machine, cada vez pensamos que fue muy apropiada para soportar aquella “viudez”, la aparición de Audioslave en la generación de los “súpergrupos” y el recuerdo de esa gran banda aún está muy latente no solo en sus fans, sino también entre quienes la conformaron.  Por cierto, Tom Morello tuvo una relación muy cercana con Chris Cornell mientras trabajaban juntos, y el guitarrista ha recordado en más de una oportunidad la primera vez que conoció al cantante, a quien describió como teniendo un aura “oscura” sobre él.

Recordemos que cuando Zack de la Rocha anunció su salida de Rage Against the Machine en 2000, en lugar de separarse, los miembros restantes decidieron que querían seguir tocando juntos. Morello le dijo a Metal Hammer que él, Brad Wilk y Tim Commerford habían estado escuchando mucho el álbum de 1991 de Soundgarden, Badmotorfinger, en esa época.

“Chris tenía una voz increíble, pero tenía una poesía oscura de Edgar Allan Poe, nos preguntamos cómo era realmente, así que decidimos ir a hablar con él”, recordó el virtuoso de la guitarra. El primer encuentro de Morello con Cornell fue también con el reconocido productor Rick Rubin, quien más tarde trabajó en los dos primeros álbumes de Audioslave y que fue parte de la anécdota.

“Chris vivía en Los Angeles en la cima de la última y más solitaria montaña, estaba anocheciendo y la luz del sol se iba y esta mansión en la que vivía era espeluznante como el infierno, las puertas simplemente se abrieron como el estilo de la familia Addams, y entramos en el coche y ahí estaba Chris, 6’2 pies y medio, larguirucho de cuerpo, oscuro de semblante, y comenzando a caminar lentamente hacia nosotros y Rick se asustó y dijo, ‘¡Vámonos de aquí!'”

“Nos quedamos, él era el más cariñoso y generoso y estuvimos en una banda durante seis años juntos “.

“No creo que me recupere nunca de su fallecimiento, pero tenemos muy buenos recuerdos”, dijo Tom. “Tocamos en un  show de Audioslave, el primero en 12 años, en enero (2017) , así que poder volver a conectarme con él, como amigos y como colaboradores musicales, es algo que me alegro mucho de haber podido hacer”.

Audioslave lanzó tres álbumes de estudio juntos entre 2001 y 2007: el debut Audioslave de 2002, Out of Exile de 2005 y Revelations de 2006. El cuarteto se reunió una vez más en el show mencionado por Morello en enero de 2017 en el Anti-Inaugural Ball de Prophets of Rage, donde tocaron los éxitos como “Cochise”, “Like a Stone” y “Show Me How to Live”, entre otros.