“Throes of Joy in the Jaws of Defeatism”: Napalm Death anuncia su nuevo álbum de estudio

“Throes of Joy in the Jaws of Defeatism”: Napalm Death anuncia su nuevo álbum de estudio

Napalm Death está de regreso el 18 de septiembre para volver a rompernos el cráneo con un nuevo álbum titulado Throes of Joy in the Jaws of Defeatism. Se espera que salga un single del álbum el 24 de julio. Lo que ha quedado claro es que el nuevo álbum no presentará el sencillo más reciente de Napalm Death, “Logic Ravaged by Brute Force”.

“La frase que se me vino a la mente cuando comencé a pensar en la dirección lírica de este álbum era ‘la otra'”, dijo el vocalista Mark “Barney” Greenway. “Se podía reconocer en ese momento que se estaba generando un miedo y una paranoia cada vez más rápidos sobre todos, desde las personas migrantes hasta las personas con sexualidad fluida y esto estaba comenzando a manifestarse en reacciones muy antagónicas que sentías que casi estaban al borde de la violencia. Todo el mundo recurre a tales reacciones, por supuesto, pero incluso la falta de comprensión básica puede volverse tóxica con el tiempo. No estoy diciendo que este sea un fenómeno completamente nuevo, pero ha sido avivado en la historia reciente por algunas personas con mentalidad de ataque en particular. Más círculos políticos y, como siempre, sentí que sería el antídoto natural respaldar la humanidad básica y la solidaridad con todos”.

La poderosa voz y el legendario integrante habla además sobre la obra de arte del álbum, que puedes ver arriba: “Utiliza específicamente una paloma blanca como pieza central, que por supuesto es un símbolo comúnmente reconocido de paz y cooperación. La paloma ha sido mutilada muy violentamente por una mano esterilizadora y en la muerte parece particularmente rota y ensangrentada. Sin embargo, a través de la violencia puedes ver un símbolo de igualdad en la sangre en el pecho de la paloma, lo que quizás demuestre, al menos visualmente, que la igualdad se abre paso al final. Un resultado positivo en medio de muchos aspectos negativos, al igual que el título del álbum en sí mismo es un poco un oxymoron – la celebración de la humanidad incluso en las fauces de la negatividad”.

Sin embargo, lo que no se aborda hasta el momento es esa imagen promocional. Específicamente la ausencia del guitarrista Mitch Harris. Harris no ha tocado en vivo con la banda desde 2014, pero todavía ha aparecido en todos sus álbumes de estudio y supuestamente sigue en las filas de Napalm Death.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *