Tool sigue haciendo historia y rompiendo récords inéditos con su nuevo álbum de estudio

Tool sigue haciendo historia y rompiendo récords inéditos con su nuevo álbum de estudio

La verdad, es que desde el anuncio de Fear Inoculum, Tool ha estado rompiendo muchos récords. Tool se convirtió en la primera banda en ocupar toda la lista de las 10 mejores canciones de Rock Digital, y todos los cinco álbumes desde que se pusieron a disposición en las plataformas rompieron el Top 20 del Billboard 200 (y el Top 10 de iTunes) simultáneamente, y el single Fear Inoculum se convirtió en la canción más larga para ingresar al Billboard Hot 100.

La banda además ha dejado relegado a la segunda plaza a uno de los álbumes más escuchados del momento: “Lover” de Taylor Swift. La lista Billboard 200 lista los trabajos en formato LP más vendidos en Estados Unidos en un consumo que aborda diferentes métricas, como las tradicionales ventas de discos, los datos equivalentes a la venta de un compacto (TEA) y las escuchas en streaming que equivalen a una adquisición de disco completa (SEA).

Fear Inoculum es el tercer álbum consecutivo de Tool en alcanzar el número 1 en el Billboard Top 200, mientras que Aenima acaba de perder la marca, llegando al número 2 después de su lanzamiento en 1996. Todos los álbumes de Tool se han convertido en platino en los Estados Unidos, por lo que solo el tiempo dirá si Fear Inoculum se unirá a esos distinguidos registros que ya alcanzaron el trono.

El álbum también debutó en el número 1 en Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Bélgica, y en el Top 5 en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Italia y Finlandia.

Pero la locura no para, las entradas para sus conciertos se siguen agotando muy rápido debido a la increíble demanda de los fans, lo que acrecenta esta especie de “fiebre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *