VIDEO: Roger Waters reclama porque se le niega el acceso a los canales oficiales de Pink Floyd

VIDEO: Roger Waters reclama porque se le niega el acceso a los canales oficiales de Pink Floyd

Nuevamente los tonos pinkfloydianos se pintan con colores de disputa. Roger Waters criticó a David Gilmour, alegando que el guitarrista le negó el acceso al sitio web de Pink Floyd y a los canales de redes sociales de la banda.

A principios de esta semana, Waters subió un video del clásico de The Wall, Mother, que lo llevó a preguntar por qué no se le permite compartir o promocionar su trabajo a través de los canales oficiales de Pink Floyd.

En un mensaje de video en redes sociales, Waters ahora dice: “Un millón y medio de ustedes han visto nuestra nueva versión de Mother, que es encantadora, realmente me llenó el corazón. Pero plantea la pregunta: ¿por qué este video no está disponible en un sitio web que se hace llamar el sitio web de Pink Floyd?

“Mother”: Roger Waters interpreta el clásico de Pink Floyd en modo cuarentena

Si bien es sabido que Gilmour ganó hace bastante tiempo el derecho con el nombre y la administración de las cuentas, lo de Waters alude a un egoísmo en base a sentido común de parte de su ex compañero para publicar material de la banda hecho por él.

“Bueno, la respuesta a eso es porque nada de mí está en el sitio web. David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web.Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de reunión con David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel en un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible impasse que tenemos y la situación en la que nos encontramos.

“No dio fruto, lamento decirlo, pero una de las cosas que pedí, sugerí que, sean quienes sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen debido al trabajo de lo que  cinco de nosotros creamos: Eso es Syd, yo, Rick, Nick y David durante varios años.

“Y, en consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos”.

Me parece que sería justo y correcto si tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos.

Waters continúa: “David cree que lo posee. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985, que es dueño de Pink Floyd, que es Pink Floyd y que soy irrelevante y que debería mantener la boca cerrada”.

Waters también cuestiona por qué los canales de redes sociales de Pink Floyd han promovido las transmisiones en vivo de Von Trapped Family de la esposa de Gilmour, Polly Samson.

Waters dice: “Todos somos bienvenidos a nuestras opiniones, pero ha habido rumores y quejas en las filas. Mis amigos me han dicho que algunas de las preguntas que se hacen son: ‘¿Por qué tenemos que sentarnos y mirar a Polly Samson, año tras año, mes tras mes, día tras día? Y los Von Trapps nos leen extractos de sus ¿Novelas para hacernos dormir por la noche?

“Es una muy buena pregunta y, sin embargo, no podemos escuchar nada sobre lo que Roger está haciendo, sobre This Is Not A Drill, o cuando hace un trabajo. Ninguno de sus trabajos es publicitado, o su película con Sean Evans US + Them, que acaba de salir, no se menciona.

No se nos permite siquiera mencionar tal hecho en el sitio web oficial de Pink Floyd. Esto está mal. Deberíamos levantarnos … o, simplemente, cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap y ellos todo saldrá bien.

El mes pasado, Waters habló con Rolling Stone sobre la reunión que tuvo en Londres con Gilmour y Nick Mason, diciendo que quería elaborar un “plan de paz” para discutir la posibilidad de un lanzamiento de vinilo remasterizado de Animals.

Sin embargo, una discusión sobre una posible reunión nunca estuvo en juego, y Waters dijo: “No sería bueno. Sería jodidamente horrible”.

Añadió: “Obviamente, si eres fanático de esos días de Pink Floyd, entonces tienes un punto de vista diferente. Pero tuve que vivirlo. Esa fue mi vida.

“Sé que a raíz de eso he sido elegido como un villano por quien sea … ¡que así sea! Puedo vivir con ello. ¿Pero cambiaría mi libertad por esas cadenas? De ninguna manera.”

Mira el video a continuación:

An announcement from me. And when I mention the Pink Floyd website, I also mean the Facebook page and all the rest.

Posted by Roger Waters on Monday, May 18, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *