VIDEOS: Así fue el show de reunión de Mudvayne, el primero en 12 años

VIDEOS: Así fue el show de reunión de Mudvayne, el primero en 12 años

Finalmente ocurrió: Mudvayne se juntaron para hacer su primer show en más de una década. El grupo de metal alternativo/nu metal que lanzó importantes discos en la década del 2000, compuesto por el vocalista Chad Gray, el guitarrista Greg Tribbett, el bajista Ryan Martinie y el baterista Matthew McDonough, subió al escenario en el Inkcarceration Music & Tattoo Festival en Mansfield, Ohio, anoche (11 de septiembre), haciendo realidad para alegría de sus fans la anhelada reunión anticipada que anunciaron en abril. Los fanáticos habían clamado por una durante años, y los rumores aumentaron en intensidad con el vigésimo aniversario del álbum debut de Mudvayne, L.D. 50, el verano pasado. La banda decidió hacer algo al respecto y la noche de sábado del festival así lo ofreció.

Pero los años han pasado y la interrogante era cómo funcionaría esta versión de la banda en pleno 2021 y tras una pandemia que nos ha sacudido a todas y todos, la respuesta fue un flashback bien satisfactorio al 2000 cuando se trataba de Gray, quien incluso sacó a relucir esa característica pintura de la herida de bala en la frente y la barba trenzada azul extralarga de dos extremos de hace dos décadas. Mientras tanto, sus compañeros de banda adoptaron un enfoque más sencillo. En cuanto a la selección de canciones, abarcó muchos favoritos de los fanáticos, apoyándose en gran medida en el gran L.D. 50, por supuesto.

El tour sigue: lo siguiente para Mudvayne son las actuaciones en Louder Than Life (23-26 de septiembre en Louisville, Kentucky), Aftershock (07-10 de octubre en Sacramento, California) y Welcome to Rockville (11-14 de noviembre en Daytona Beach, Florida). Estaremos atentos.

Así estuvo el setlist y te dejamos videos captados por fans

Mudvayne setlist, Inkcarceration 2021:

Not Falling
-1
Death Blooms
Internal Primates Forever
Silenced
A New Game
Prod
A Cinderella Story
Dull Boy
World So Cold
Determined
Nothing to Gein
Happy?
Dig

Foto: Julian Floglietti (Revolver Magazine)