VIDEOS: Mira cómo Foo Fighters fueron inducidos al Rock’n Roll Hall of Fame por Paul McCartney

VIDEOS: Mira cómo Foo Fighters fueron inducidos al Rock’n Roll Hall of Fame por Paul McCartney

Y llegó la noche esperada de Foo Fighters, la que viene a celebrar y honrar sus más de 25 años de trayectoria con una inducción muy temprana (recordemos que el requisito es cumplir 25 años y la banda recién lo logra) al cuestionado pero jamás indiferente espectáculo que ha dejado momentos muy icónicos a lo largo de sus años.

Esta vez fue un grande como Paul McCartney el encargado de inducirlos: en su discurso, comparó su propio viaje musical con el de Grohl. “Es un chico común y corriente. Y pasó lo mismo, cayó por el mismo agujero, y está en el rock & roll y va a ser su vida. Se hizo cargo de todo”, dijo McCartney. “Y nada volvió a ser igual”.

Acá les dejamos a transcripción del discurso completo de McCartney a continuación:

“Cuando me pidieron que hiciera un discurso, dijeron: “¿Quieres tener el autocue?” Dije: “No, estoy bien. Voy a mirar el papel “. Pero he estado viendo a todos hacer estos discursos increíbles, estoy empezando a pensar que debería haber tomado el autocue. Pero no lo hice, así que aquí va.

Bueno, yo era un adolescente de Liverpool, un niño normal y corriente que va a la escuela como todos los demás; y luego, un día, escuché algo de música y caí en el rock & roll. Acaba de suceder. Un día. De repente, el mundo cambió y simplemente caí, como, a través de un agujero en el tiempo. Y de repente, estaba en el rock & roll. Al mismo tiempo en su vida, Dave hizo el mismo tipo de cosas. Ya sabes, es un chico común y corriente. Y pasa lo mismo, cayó por el mismo agujero, y está en el rock & roll y va a ser su vida. Se hará cargo de todo. Y nada volvió a ser igual.

Es tan mágico. Todos los que saben, todos los que están conectados con él, todos los que aman el rock & roll. Realmente es algo mágico que contiene tantos elementos, como todas las personas que hemos escuchado esta noche. Quiero decir, es simplemente increíble. Así que me siento súper privilegiado de estar aquí esta noche, incorporando a estos muchachos.

Entonces, cuando eso sucedió, y me sentía atraído por el rock & roll, me uní a un grupo. Mi grupo eran los Beatles. Como digo, el mundo cambió. Dave hizo algo similar. Se unió a un grupo, Nirvana.

Lo pasamos muy bien con nuestros grupos, pero finalmente sucedió una tragedia y mi grupo se disolvió. Lo mismo pasó con Dave. Su grupo se disolvió en circunstancias trágicas. Entonces la pregunta es, ¿qué haces ahora? A los dos se nos presentó esa pregunta. En mi caso, dije: “Bueno, haré un álbum en el que yo mismo toco todos los instrumentos”. Así que hice eso. El grupo de Dave se disolvió, ¿qué hizo? Hace un álbum donde toca todos los instrumentos él mismo. ¿Crees que este tipo me está copiando?

De todos modos, entonces yo, voy a nombrar a mi nuevo grupo, y los llamo Wings. Así que Dave tiene el mismo problema y tiene que pensar en un nombre para el grupo, así que se le ocurre “Foo Fighters”. Entonces ahora el grupo está formado. Está listo para emprender el vuelo. Son Dave, Taylor [Hawkins], Nate [Mendel], Pat [Smear], Chris [Shiflett] y Rami [Jaffee], todos los miembros de Foo Fighters. Así que aquí están esta noche. Solo les decía en el vestuario: “Chicos, esto es todo. Estás aquí en Cleveland, Salón de la Fama del Rock & Roll. Y esta noche, serás incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll “. Quiero decir, no es un Salón de la Fama cualquiera, es el puto Salón de la Fama del Rock & Roll. Bien, ahora van a mostrar una pequeña película, y esta película muestra las razones por las que esta banda es una de las mejores bandas de rock & roll del mundo. Bien, rodemos la película.”

Después de su discurso de aceptación, Foo Fighters subió al escenario para hacer lo suyo. Hicieron una especie de medley entre “Best of You”, “My Hero” y “Everlong”, antes de reunirse con Sir Paul para una versión de “Get Back” de The Beatles.

Mira algunos videos capturados por los fanáticos de la actuación de Foo Fighters y el discurso de McCartney a continuación.

La 36ª Ceremonia Anual de del Salón de la Fama del Rock & Roll se llevó a cabo en el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio. El evento se transmitirá a finales de este año en HBO y HBO Max.