“Whoosh!” será el título del nuevo álbum de Deep Purple y saldrá este año

“Whoosh!” será el título del nuevo álbum de Deep Purple y saldrá este año

Según varias fuentes, entre ellas Blabbermouth, el nuevo álbum Deep Purple se titulará “Whoosh!” y se lanzará el 12 de junio a través de earMUSIC.

El registro será el 21° LP de estudio de los legendarios rockeros. Fue una vez más producido por el canadiense Bob Ezrin, quien también trabajó en los últimos dos álbumes de estudio “Now What!?” (2013) e “Infinite” (2017). Los púrpuras promoverán el lanzamiento de “Whoosh!” al embarcarse en una gira de cinco fechas por el Reino Unido, en octubre, con Blue Öyster Cult como invitados especiales.

Hace unos meses la banda habló de que el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio ya está completo, en palabras de Ian Gillan, el veterano vocalista de la banda. Y aunque no quiso dar más detalles, en ese momento se habló como inminente  que el lanzamiento tendrá lugar para 2020. Hace algunos días se mostró en redes sociales en el estudio indicando que: “El martes hicimos otro álbum y el miércoles fuimos al pub…”, junto con indicar de forma algo poética la reunión en el estudio con sus compañeros y el productor Bob Ezrin.

Deep Purple confirma nuevo álbum de estudio y gira en 2020

“Quizás, después de otra breve hibernación, todo se aclare en la primavera de 2020”, remata, por lo que se entiende podría salir para los primeros meses del año.

“Hemos estado trabajando un poco”, reveló Roger Glover el año pasado. “Hay algunas cosas, todavía no sabemos qué, dónde o cuándo, pero aún no nos hemos detenido. Existe el peligro, por supuesto, si tienes éxito; que la gente quiera que hagas lo mismo y que tengas éxito de nuevo y sigas adelante, pero no funciona de esa manera”, agregó. “No puedes simplemente repetirlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *