Ya es una realidad: Porcupine Tree está de regreso con nuevo álbum, single y gira

Ya es una realidad: Porcupine Tree está de regreso con nuevo álbum, single y gira

¿Un milagro de Halloween concretado? Lo cierto es que esto es una gran noticia para muchos fans que esperaban esta anhelada reunión hace más de una década, que llegará con nuevo álbum y con una gira, lo cual no es nada menor. Tres cuartas partes de la banda han dicho presente, queremos decir que Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison se han establecido como formato trío para concretarlo.

«Closer/Continuation» se llamará el nuevo registro (es por eso el misterio del C/C) que saldrá el 24 de junio de 2022 y el nuevo tema lleva por nombre «Harridan» y según comunican algunas de las otras canciones que compondrán el disco han estado en reproducción desde poco después del lanzamiento de The Incident. Inicialmente vivían en un disco duro en un archivo de computadora de crecimiento lento marcado PT2012, luego renombrado PT2015, PT2018, etc.

La banda comunicó acerca del lanzamiento: «Al escuchar las piezas terminadas, quedó claro que este no era como nuestro trabajo fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible, obviamente, es un disco de Porcupine Tree. Escucharás todo ese ADN fluyendo a través de ‘Harridan».

«Hubo momentos en los que incluso nos olvidamos de que estaban allí, y momentos en los que nos regañaban para que los acabáramos para ver a dónde nos llevaban», indicaron.

La banda también emprenderá una gira por el Reino Unido y Europa en octubre y noviembre de 2022, que según indica el comunicado de prensa probablemente serán sus únicos shows en la promoción de «CLOSURE / CONTINUATION».

Escucha el nuevo tema acá y entérate acá de los detalles de los shows en vivo

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.